XPO celebra el Día Internacional de la Mujer con conversaciones entre mujeres líderes y empleadas de toda Europa

Publicidad

XPO, proveedor líder de soluciones innovadoras de transporte y logística en Europa, participa activamente en la promoción de todas las formas de diversidad e inclusión como parte intrínseca de su cultura. La compañía celebrará el Día Internacional de la Mujer reafirmando su compromiso de ofrecer a las mujeres igualdad de acceso a todos los puestos de trabajo, tal como se reflejará en el primer ciclo de debates de XPO que conecta a mujeres líderes con compañeras de toda Europa.

A partir del 8 de marzo y durante todo el mes, XPO celebrará una serie de debates grupales internos a escala europea y nacional. Este concepto, que ha sido respaldado con entusiasmo por las mujeres líderes de XPO, está estructurado en conversaciones inspiradoras en las que las mujeres compartirán sus puntos de vista sobre lo que les hace tener éxito en sus funciones y sentirse orgullosas de sus carreras. Liderando con el ejemplo, XPO pretende romper cualquier posible techo de cristal y fomentar el talento femenino en el transporte y la logística.

Además de los debates internos, numerosos centros de XPO han organizado actos a escala nacional que han tenido una gran acogida por parte de mujeres líderes de clientes, proveedores y socios comerciales de XPO, invitadas a participar. El punto de vista individual de cada una de estas inspiradoras mujeres subrayará la importancia de una cultura abierta.

Valerie Chaut, directora de recursos humanos de XPO – Europa, comenta: “Nuestra misión como líderes es promover la modernidad y el atractivo de nuestro sector y luchar contra las ideas preconcebidas de que se trata de profesiones orientadas a los hombres. El Día Internacional de la Mujer nos brinda una plataforma paneuropea para promover la cultura diversa e integradora que estamos construyendo. Nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades para todos es esencial en cómo definimos el éxito en nuestra empresa”.

XPO también participa activamente en la promoción de un entorno de comunicación abierta que incluya el acceso a puestos de gestión de mujeres transportistas. La compañía celebró sus primeros Foros de Mujeres Conductoras en Francia y el Reino Unido en 2022, ofreciendo a las mujeres la oportunidad de hablar con los directivos y sugerir formas de mejorar su experiencia laboral. Este mes, coincidiendo con las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, XPO anunciará las próximas fechas de sus Foros de Mujeres Conductoras de 2023.

Luis Gómez, presidente de XPO – Europa, explica: “Nuestras personas son nuestro mayor activo, y las mujeres de XPO son agentes de cambio que hacen que nuestra empresa y nuestro sector avancen. Estamos comprometidos a utilizar nuestro liderazgo en Europa para conectar al mayor número posible de mujeres con carreras profesionales gratificantes. La forma más convincente de hacerlo es escuchar a las propias mujeres -nuestras transportistas, empleadas de centros logísticos y responsables de negocio- y seguiremos asegurándonos de que tengan una voz poderosa en nuestra cultura”.

XPO lidera la innovación en servicios de transporte en Europa, incluyendo carga completa, carga parcial, paletería y entregas de última milla. La compañía adapta sus soluciones a las necesidades específicas de los clientes en una variedad de sectores industriales, de distribución y consumo, así como eventos de escala mundial.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil