BARBIE® CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER ANIMANDO A MÁS NIÑAS A IMAGINARSE A SÍ MISMAS EN CARRERAS STEM

Publicidad

Este año, Barbie destaca a siete referentes femeninos en STEM a nivel mundial, para inspirar a las niñas a convertirse en la próxima generación de profesionales en este campo

Esta iniciativa forma parte del Proyecto Dream Gap de Barbie, una iniciativa global puesta en marcha en 2018, con el objetivo influir positivamente en las niñas, proporcionándoles recursos y apoyo para desarrollar su potencial ilimitado

Hermanas Wojcicki. Cortesía: Mattel

Madrid 7 de marzo de 2023 – Mattel® y su icónica muñeca Barbie® celebran el Día Internacional de la Mujer homenajeando a más de media docena de mujeres líderes en carreras STEM de todo el mundo, con muñecas únicas hechas a su imagen y semejanza. Barbie es consciente de la poca representación que tienen las mujeres en las profesiones relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, y por ello, considera esencial que las niñas despierten el interés por estos campos y no los abandonen.

Las mujeres representan menos de un tercio de los profesionales en el campo de STEM globalmente, mientras que en España ese número se reduce hasta el 16%. Para demostrar a las niñas que pueden ser lo que quieran ser, Barbie se enorgullece de inspirarlas a seguir estas carreras que históricamente han estado menos representadas por las mujeres.

“Barbie pone de relieve a mujeres referentes de todos los orígenes, profesiones y nacionalidades que sirven de ejemplo a seguir para que las niñas de todo el mundo puedan verse a sí mismas en profesiones que no siempre parecen tan accesibles” dijo Lisa McKnight, Executive Vice President and Global Head of Barbie & Dolls, Mattel. “STEM es un área en la que las mujeres están muy poco representadas, y nuestra esperanza es que homenajear a estas siete líderes de la ciencia y la tecnología anime a las niñas a seguir su pasión en estos campos. Este Día Internacional de la Mujer, estamos orgullosos de continuar nuestro trabajo para cerrar la brecha de los sueños y recordar a las niñas su potencial ilimitado.”

El programa de Role Models es parte del Proyecto Dream Gap de Barbie, y sirve de inspiración para la próxima generación de mujeres. Entre las role models de todo el mundo a quienes se rendirá homenaje con muñecas Barbie hechas a su imagen y semejanza figuran:

Además, Barbie rendirá homenaje a todas estas role models a través de un episodio especial de la serie “Barbie You Can Be Anything”, una inspiradora serie digital que presenta conversaciones con Anne Wojcicki mientras comparte lo divertida que es la ciencia, la genética y el ADN con los niños del Boys and Girls Club. 

Barbie estableció el Barbie Dream Gap Project en 2018, una iniciativa global creada para concienciar los factores limitantes que impiden que las niñas alcancen todo su potencial. Desde su lanzamiento, la marca ha destinado más de 1,5 millones de dólares a través del Proyecto Barbie Dream Gap a instituciones y organizaciones con la misión de lograr la igualdad impulsando la educación, las habilidades de liderazgo y las oportunidades de tutoría para las niñas.

El Proyecto Barbie Dream Gap en España:

En España, Barbie ha llevado a cabo diferentes iniciativas desde 2018 para inspirar a las niñas a soñar sin límites, homenajeando a referentes femeninos de distintas profesiones y llevando a cabo talleres y programas escolares para acercar a las niñas a sus referentes:

Iniciativas con Role Models: 

Iniciativas con niñas: 

Barbie se enorgullece de liderar esta iniciativa para conseguir la igualdad de oportunidades para las niñas y seguirá trabajando con iniciativas globales y locales para crear un mundo donde puedan verse reflejadas e inspiradas a soñar sin límites. 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil