Carmen Alsina, Directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de CEOE, es referente en el sector de la comunicación en España, también este 8 de marzo. Por ello, en nuestro #EspecialPRNoticiasDiaDeLaMujer, hacemos referencia de su trayectoria.
Su gestión de la comunicación durante la pandemia ha quedado como ejemplo del buen hacer profesional, sobre todo, en el manejo de crisis. Lo refleja Puentia en una entrevista, donde destaca, sobre todo, esta parte para la historia. “La imagen de aquel reflejo dejó a los empresarios y a su reputación en gran lugar. Hoy, analizada con calma la pandemia y lo que nos dejó, Carmen es una de las dircom españolas tomadas como referente de estilo al demostrar altura de miras en una organización sometida a vaivenes sociales y políticos de enorme resonancia, una experta en mediación de conflictos capaz de gestionar crisis de primer nivel desde la discreción, otra de sus grandes virtudes, una visionaria que sabe delinear estrategias con precisión, y una incansable trabajadora que está siempre donde debe y durante el tiempo que haga falta sin perderle jamás la cara a la estrategia, como ya demostró durante su etapa en Caixabank”.
En la entrevista, queda reflejado además su carácter luchador y discreto, necesario para hacerse un espacio en un mundo reservado para hombres. “De lo que nunca presumirá esta gijonesa afincada en Madrid es de haber abierto al mundo, sin estridencias, una organización tradicionalmente masculinizada en la que las cosas están cambiado a un ritmo vertiginoso para poner el talento en primer plano y cambiar costumbres atávicas que la evolución del mundo y el sentido común hacía intolerables”.
De Carmen Alsina podemos agregar que, tras más de 4 años al frente de la comunicación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, su compromiso se mantiene intacto, y la fortalece como referencia para las nuevas generaciones de comunicadoras. Además, su apoyo a la lucha femenina, también habla por ella.
Seguiremos comunicando…