DIRIGIDA POR CARLOS RUIZ MATEOS

LLYC lanza una oficina de Economía Circular en el área de Asuntos Públicos

BUSCA FORTALECER EL DIÁLOGO PÚBLICO-PRIVADO ENTRE LAS ADMINISTRACIONES Y LAS EMPRESAS

“España tiene un gran desafío por delante en su transición hacia una economía circular y debe cumplir con sus compromisos con la Unión Europe”, Ruiz Mateos

Publicidad

El área de Asuntos Públicos de LLYC pone en marcha una Oficina de Economía Circular con el fin de asesorar a empresas y organizaciones que necesiten comprender en profundidad el nuevo contexto regulatorio, así como diseñar estrategias de asuntos públicos, relaciones institucionales e incidencia con foco en proyectos de este modelo de producción y consumo. De esta forma la firma busca fortalecer el diálogo público-privado entre las administraciones y las empresas para acelerar la transición hacia una economía circular en España.

Carlos Ruiz Mateos, Director Senior de Asuntos Públicos en LLYC, estará al frente de esta oficina y contará con el apoyo de dos Senior Advisors de la consultora: Cristina Monge, experta en políticas medioambientales y sostenibilidad, y Josep María Tost, uno de los mayores especialistas en residuos en España. También tendrá el respaldo de la unidad NextGen EU de la firma para aquellos proyectos candidatos a recibir fondos europeos.

“España tiene un gran desafío por delante en su transición hacia una economía circular y debe cumplir con sus compromisos con la Unión Europea. Nuestra oficina quiere ayudar a poner en valor proyectos empresariales que refuercen ese compromiso de España con la economía circular”, señala Ruiz Mateos.

La oficina, como unidad especializada en la incidencia y el posicionamiento institucional en economía circular, diseñará los proyectos de manera integral. Incorporará visiones complementarias que pueden ser necesarias, desde el asesoramiento técnico, la construcciones de alianzas estratégicas y la estrategia de comunicación.

“La transición hacia la circularidad será un gran generador de oportunidades y creación de empleo. Europa está volcada en la economía circular y en LLYC queremos acompañar este camino”, afirma Carmen Muñoz, Directora Senior de Asuntos Públicos en LLYC y responsable del área en Madrid.

Pondrá el foco en el sector textil y calzado, envases, muebles y enseres voluminosos, producción y distribución alimentaria, construcción y edificación. También específicamente en aquellos sectores que requieren incorporar a su actividad la responsabilidad ampliada del productor y están constituyendo diferentes soluciones para asumirlo como los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP).

La oficina, en términos generales, también colaborará con las organizaciones y empresas quieran poner en valor ante las administraciones sus proyectos para mejorar la circularidad de su actividad para mejorar la circularidad de su actividad y quieren ponerlos en valor ante las administraciones.

El área de Asuntos Públicos LLYC ha acumulado una amplia experiencia en los últimos años en el asesoramiento en economía circular al ayudar a sus clientes durante la aprobación en España de todo el paquete normativo de residuos y en el posicionamiento institucional en economía circular.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil