EL ANUNCIO LO HA HECHO PÚBLICO EN SU CUENTA DE FACEBOOK

Zuckerberg: “Reduciremos el tamaño de nuestro equipo en 10.000 personas”

META CERRARÁ LA CONTRATACIÓN DE OTROS 5.000 PUESTOS VACANTES

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

“El cambio nunca es fácil, pero sé que lo superaremos y saldremos como una empresa aún más fuerte”

Publicidad

Mark Zuckerberg ha anunciado oficialmente hace unas horas lo que hasta hace unos días era un rumor: Meta despedirá a otros 10.000 empleados en los próximos meses y cerrará la contratación de 5.000 puestos vacantes. Lo ha hecho a través de una carta a sus empleados, que inmediatamente ha publicado en su cuenta de Facebook.

“Durante los próximos meses anunciaremos planes de reestructuración centrados en optimizar nuestras organizaciones, cancelar proyectos de menor prioridad y reducir nuestras tasas de contratación. Tomé la difícil decisión de reducir aún más el tamaño de nuestro equipo de reclutamiento. Esperamos anunciar reestructuraciones y despidos en nuestros grupos tecnológicos a finales de abril y luego en nuestros grupos empresariales a finales de mayo. En un pequeño número de casos, puede tomar hasta el final del año para completar estos cambios. Nuestros cronogramas para los equipos internacionales también se verán diferentes”, ha explicado el fundador de Meta.

“Esto será difícil y no hay forma de evitarlo”

Zuckerberg ha dicho que será difícil, pero que no lo puede evitar. “Significará decir adiós a colegas talentosos y apasionados que han sido parte de nuestro éxito. Se han dedicado a nuestra misión y estoy personalmente agradecido por todos sus esfuerzos. Apoyaremos a las personas de la misma manera que lo hemos hecho antes y trataremos a todos con la gratitud que merecen”, ha adelantado.

El objetivo es claro: hacer la compañía más eficiente. “Aspiramos a tener un flujo constante de mejoras en la productividad de los desarrolladores y en los procesos a lo largo del año. Como he hablado sobre la eficiencia este año, he dicho que parte de nuestro trabajo consistirá en eliminar puestos de trabajo, y eso estará al servicio tanto de construir una empresa más eficiente y técnica como de mejorar nuestro desempeño comercial para permitir nuestro futuro a largo plazo”, ha explicado.

El fundador de Meta ha reconocido que compartir estos planes es un desafío, pero señala que lo hace para responder a quienes, el pasado mes de noviembre cuando despidió a 11.000 empleados, le pidieron que fuera más transparente a la hora de hacer nuevas reestructuraciones. “Espero que brindarles un cronograma y principios sobre qué esperar nos ayude a superar los próximos meses. En términos de cómo deberíamos operar durante este período, animo a cada uno de ustedes a concentrarse en lo que pueden controlar. Es decir, hacer un gran trabajo y apoyar a sus compañeros. Nuestra comunidad es extremadamente resistente. El cambio nunca es fácil, pero sé que lo superaremos y saldremos como una empresa aún más fuerte”, concluyó en su misiva.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil