RUIZ DE LA PRADA, CONTRA EL IDEARIO EPISCOPAL

COPE Marbella, en la picota: emisora ilegal y premiando a una proaborto

AL SERVICIO DE LA CONTROVERTIDA ALCALDESA

Estudios de Cope Marbella

La emisora de COPE en Marbella emite a través del 102.2 de FM, un punto en el dial que no está recogido en el Plan Técnico Nacional de Radio

Publicidad

La emisora que explota la COPE en Marbella sigue provocando sorpresas ante la actitud impasible del Consejo de Administración de la cadena episcopal. Y esta vez, como consecuencia de un polémico premio concedido a Ágatha Ruiz de la Prada y que entraría en claro choque con el propio corpus ideológico de la radio de Ábside Media, grupo de medios propiedad de la Conferencia Episcopal.

La conocida diseñadora recibirá el próximo 17 de marzo el premio “Mantilla del Año de Honor”, un reconocimiento concedido por COPE Marbella en el marco de la Semana Santa local. Sin embargo, este galardón a Ruiz de la Prada choca de frente con el Ideario de COPE, corpus ideológico de la radio dirigida por Javier Visiers bajo la atenta mirada del vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, Fernando Giménez Barriocanal.

En su punto IV, el Ideario de la cadena de los obispos dice: “La COPE no será neutral, sino comprometida, en todo lo que atañe a la protección, desarrollo integral y defensa de la vida humana, desde el seno materno hasta el último latido”. Pero se da la circunstancia de que Ágatha Ruiz de la Prada, premiada ahora por COPE Marbella, ha reconocido públicamente estar a favor del derecho de aborto. Entretanto, los obispos miran hacia otro lado, dando por bueno el premio a Ágatha Ruiz de la Prada con su silencio, pese a las numerosas manifestaciones abortistas de la diseñadora, que también ha reconocido haber sufrido tres abortos.

COPE Marbella, emisora pirata

La emisora de COPE en Marbella emite a través del 102.2 de FM, un punto en el dial que no está recogido en el Plan Técnico Nacional de Radio, el instrumento que detalla todas las adjudicaciones de licencia para la emisión de señales radiofónicas. Por tanto, se trataría de una emisora pirata que emite fuera de la ley.

A ello se le une la extraordinaria vinculación personal del director de la radio, José Antonio Gómez, con la controvertida alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, puesta en el disparadero por el abultado incremento patrimonial que ha experimentado desde que se dedica a la vida política (se estima que posee un patrimonio cercano a los 12 millones de euros), a lo que se suman los problemas judiciales de su marido (recientemente fallecido) y el hijo de éste, procesados por presunto blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas.

Tan buena relación existe entre el directivo y la regidora, que ésta fue la última pregonera de la de COPE Marbella. A mayores, la emisora pirata organiza junto con el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga los XV Premios Cofrades de la Ciudad de Marbella, marco en el que se entregará a Ágatha Ruiz de la Prada el galardón “Mantilla del Año de Honor”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil