TRAS SU ASAMBLEA TERRITORIAL ORDINARIA

Dircom Andalucía inaugura un nuevo año de actividades

LA ASAMBLEA ESTUVO LIDERADO POR LA PRESIDENTA DE LA DELEGACIÓN, VANESSA MORENO RANGEL

Tras la clausura, Jesús Aguirre, presidente del Parlamento de Andalucía, acompañó en el acto a los socios asistentes

Publicidad

La delegación de Dircom Andalucía ha celebrado este 15 de marzo su Asamblea Territorial Ordinaria en la sede del Parlamento de Andalucía. El acto, al que acudieron gran parte de sus socios distribuidos por todo el territorio, estuvo liderado por la presidenta de la delegación, Vanessa Moreno Rangel, también directora de Comunicación de la Corporación Tecnológica de Andalucía.

El secretario general, Álvaro Alés, sometió a la aprobación de los socios el acta de la asamblea de 2022, así como la admisión de nuevas candidaturas a socios. Por su parte, la tesorera, María Ángeles Cordero, informó acerca de los resultados económicos de la Asociación en el pasado año y ofreció la previsión presupuestaria para el año en curso.

La presidenta de Dircom Andalucía, Vanessa Moreno, centró su intervención en la gestión del plan de actividades de Dircom durante el 2022 y avanzó las líneas de actuación para 2023. El pasado año, Dircom celebró su 30 Aniversario dejando tras de sí grandes hitos en comunicación, como la presentación del cómic ‘El Dircom en 10 viñetas’, el estreno del documental ‘Estrategas’ o la celebración del Congreso ‘Comunicación para una nueva sociedad’ en Madrid, como principales referentes.

Sobre los Premios Dircom Ramón del Corral

Moreno se refirió también a la notable relevancia de los Premios Dircom Ramón del Corral, en los que varias marcas andaluzas resultaron premiadas, poniendo de manifiesto el talento y el momento óptimo que atraviesa la comunicación en esta comunidad. Los Premios Ramón del Corral celebrarán su sexta edición en el mes de junio.

La presidenta de Dircom Andalucía mencionó en su intervención las dos publicaciones presentadas por la Asociación el pasado año: ‘El estado de la Comunicación en España 21-22’ y el estudio de ‘Marketing y Comunicación: Hacia una estrategia alineada en defensa de la marca y la reputación’.

Vanessa Moreno cerró su intervención con una referencia a las actividades realizadas por la delegación de Dircom en Andalucía. Un total de doce actos en los que participaron directores de Comunicación, periodistas y otros directivos de la comunidad autónoma.

Tras la clausura, Jesús Aguirre, presidente del Parlamento de Andalucía, acompañó en el acto a los socios asistentes, dejando patente, de manera institucional, su apoyo a Dircom, como asociación profesional, y al director de Comunicación, como puesto relevante dentro de los gabinetes y empresas.

El nuevo año

Durante la Asamblea Territorial, Vanessa Moreno dejó claros cuáles eran sus propósitos paran este nuevo periodo. En el primer año de su segundo mandato consecutivo, y con la misma energía e ilusión que el primer día, hizo mención sobre la excelencia de celebrar la Asamblea en el Parlamento de Andalucía, como máxima expresión de la voluntad del pueblo andaluz. Un momento que llega sólo dos semanas después de celebrarse en el mismo lugar el día de la comunidad autónoma.

“Que nos hayan acogido en su sede y que el presidente quiera acompañarnos, es todo un ejemplo de cómo una institución se acerca a la sociedad y de cómo la institución y las personas que la conforman dan importancia a asociaciones de prestigio como Dircom, que son representativas y relevantes para un sector concreto como el de la comunicación, tanto a nivel de Andalucía como a nivel nacional”, compartió Vanessa Moreno.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil