LA AERC CELEBRA SU ASAMBLEA ANUAL

Eficacia y Solvencia, los principales pilares de la radio

CON UN FUTURO MARCADO POR LA UNIÓN ANALÓGICO-DIGITAL

31 millones de personas escuchan la radio a lo largo de cada mes, lo que se corresponde con el 75% de los españoles mayores de 14 años

Publicidad

Casi 24 millones de personas escuchan la radio a diario en nuestro país, con una media de tres horas diarias. Así lo ha corroborado la AERC tras celebrar su última asamblea anual. Un medio que sigue poniendo en valor los tres aspectos más reconocidos por los oyentes: la fidelidad, la credibilidad y la confianza.

El presidente de la AERC, Ignacio Soto, ha reivindicado el papel de la radio como industria creativa y cultural destacando que la radio es la mayor productora de contenidos originales diarios. Y, especialmente, también lo es de contenidos locales, los más cercanos al oyente. Lo hacen posible las decenas de emisoras distribuidas por la geografía de toda España, auténticos centros de producción de contenidos que aportan al medio radio una capilaridad única.

En este sentido, Soto ha querido hacer hincapié en la aspiración de que la radio sea considerada por las instituciones públicas como Industria Creativa a todos los efectos. Además, ha subrayado la necesidad de mantener la lucha contra las emisoras ilegales: “Son más numerosas que las legales y siguen operando sin control, ha dicho”.

El futuro de la radio

La evolución de la radio está ya irremediablemente ligada al podcast. Una nueva vía de desarrollo que además se apoya en un entorno multiplataforma, multidispositivo y multiformato.

Sobre el futuro de la radio, Ignacio Soto ha querido hacer hincapié en la estrecha relación y el valor diferencia entre el medio y los anunciantes. Un calor concentrado en cinco claves: su alta cobertura de audiencia; el hecho de ser un entorno seguro para las marcas (credibilidad, confianza y aceptación); su rentabilidad y eficacia; su capacidad de branding y de performance; y las innumerables posibilidades de segmentación y creativas que ofrece.

Y tras esto, ¿cuáles son los retos para el futuro? Para Soto, todo pasa por la necesidad de potencial el peso de la radio en el mercado, acorde con la nueva realidad del audio y la necesidad de transmitir de forma clara a agencias y anunciantes el papel eficaz del medio.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil