“Evitar que la infancia esté expuesta a la publicidad de alimentos nocivos para su salud es cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de la Comisión Europea”. Estas han sido las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, pronunciadas este 15 de marzo en el acto institucional ‘Derechos para crecer sanos y libres’ por el #DíaDelConsumidor.
Ha reforzado así su posición, adoptada el año pasado cuando apareció la normativa que regula este tipo de publicidad. Para Garzón, la publicidad alimentaria, especialmente la emitida en televisión e Internet, es la que tiene la culpa de las actitudes y preferencias de los menores por la “comida basura”.
“Las autoridades públicas debemos de trabajar para garantizar la protección de los niños y las niñas frente a los riesgos que puedan afectar a su salud física y emocional en una etapa clave de la vida. Por tanto, tenemos que protegerlos también como consumidores presentes y futuros”, ha recalcado el ministro.
Y ha advertido que este tipo de restricciones a la publicidad no quedará aquí. “Queda mucho por hacer aún”, ha dicho, en nombre de la infancia como población consumidora presente y futura.
Seguiremos Comunicando…