LOS MÁS DESTACADOS DEL SECTOR

Los fichajes en Comunicación: Ogilvy Barcelona, Innocean, Hipoges, Proximity…

EN PRNOTICIAS.COM RECOPILAMOS LOS FICHAJES, INCORPORACIONES Y NOMBRAMIENTOS MÁS RECIENTES 

Estos profesionales son los nuevos responsables de liderar estrategias de instituciones, empresas y marcas

Publicidad

Ogilvy Barcelona incorpora a Nuria Muñoz como Head of Finance

Ogilvy Barcelona ha incorporado a Nuria Muñoz como Head of Finance. Muñoz asume la dirección financiera de la agencia tras su paso por El Tenedor, Glovo y Reckitt. Jordi Urbea, Senior Vicepresident de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona, considera que su llegada es una apuesta que responde al momento actual que experimenta Ogilvy Barcelona y afirma que “la experiencia que Nuria nos puede aportar, tras su trayectoria en el mundo de las start ups, así como su dinamismo, son perfectos para momento de velocidad y crecimiento que estamos viviendo en la agencia”. Por su parte, Gemma Gutiérrez, Managing Director de Ogilvy Barcelona, expresa que “estamos muy ilusionados con la llegada de Nuria. Su recorrido en el universo de las start ups nos permitirá ir un paso más allá y su participación será fundamental, ya que ocupará un lugar clave como partner de negocio”.

Lucía Martín, nueva Media Executive en Innocean Spain

Innocean Spain incorpora a su plantilla a Lucía Martín como media executive para la cuenta de Kia. Ha trabajado en Atresmedia e ION comunicación para marcas como FInetwork, P&>, El Corte Inglés, Mahou, Clarins o Zalando. Según palabras de Lucía: “Es una gran oportunidad para crecer y aprender en un sector tan interesante y con tantos retos en el corto plazo como el de la automoción y, además, rodeada de un gran equipo”. Para Álvaro Vacchiano, “Es un nuevo refuerzo para el área de medios de Innocean, su experiencia en un gran medio de comunicación nos ayudará a tener una visión más integrada durante todo el proceso de planificación de las campañas de Kia”. Innocean es la agencia coreana de servicios de marketing y comunicación que posee 33 oficinas a nivel mundial con casi 3.300 empleados en todo el mundo.

Jaime Navarro, nuevo mánager global de Comunicación y Marketing de Hipoges para España y Portugal

Hipoges, servicer de referencia en Asset Management, ha fichado a Jaime Navarro como nuevo Marketing & Communication Manager para todo el grupo. Tras más de 10 años de experiencia en el ámbito de la consultoría estratégica y los seguros, también se ha especializado en los servicios profesionales y la consultoría de software o IT. Todos ellos campos que le han curtido como profesional multidisciplinar para, hoy en día, tomar las riendas de una de las áreas más relevantes de la empresa. Ya se encuentra liderando proyectos que aglutinan acciones de comunicación externa e interna, employer branding y de marketing. “Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión, evidentemente, pero, sobre todo, con ganas de aportar algo nuevo a Hipoges en un mercado tan complejo como es este”, afirma Navarro.

Ramón Caba, nuevo Director Creativo Ejecutivo de Proximity en Barcelona

Ramón Caba ha sido promocionado a Director Creativo Ejecutivo de Proximity en la oficina de Barcelona, donde ocupaba hasta la fecha el cargo de Director Creativo, reportando a Anna Roca (Directora General de Proximity Barcelona). En su nuevo cargo Ramón liderará el equipo creativo de la agencia, que seguirá focalizando su trabajo en generar ideas relevantes para el consumidor, haciendo un uso creativo del data que aporte valor a las marcas. El creativo se incorporó a la agencia en 2016 y cuenta con una carrera profesional de más de 20 años trabajando en agencias de publicidad. Empezó como redactor en Tiempo BBDO y posteriormente pasó por agencias como Publicis Casadevall & Pedreño, S,C,P,F. y &Rosás. En su curriculum ha trabajado para clientes como Vodafone, Vueling, Ikea, BMW, Roca, Kiwi, Panrico, Damm, Audi o Skoda, entre otros. Ramón es Licenciado en Publicidad y RR.PP por la Universidad Ramon Llull.

Jesús Amores, nuevo Chief Operating Officer de REETMO

Jesús Amores se ha incorporado a REETMO, la primera red premium de Retail Media, como responsable del área de operaciones entre retailers y las campañas digitales de los anunciantes. Es Licenciado en Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos. Empezó su carrera profesional en el marketing de afiliación en Affiliaction.net, donde desempeñó el puesto de Campaign Manager gestionando clientes-agencias, afiliados y campañas. Después entró a formar parte del proyecto iKreate y, luego, lideró el equipo de operaciones de ADGAGE. Ahora se enfrenta al reto de REETMO, que gracias a su bagaje profesional sobre el Yield Management, la organización, el delivery y la estrategia, aportará el talento necesario para que los Retailers puedan monetizar audiencias y espacios publicitarios de la forma más óptima.

Semrush tiene dos nuevos nombramientos en el Consejo de Administración y un nuevo director Financiero

Semrush, plataforma SaaS líder en visibilidad online y marketing de contenidos, ha nombrado a Anna Baird y Steven Aldrich miembros de su consejo como consejeros independientes no ejecutivos, y a Brian Mulroy como próximo director financiero (CFO). Baird aporta más de 30 años de experiencia trabajando con empresas de Silicon Valley para escalar equipos e impulsar su crecimiento. Aldrich aporta casi 30 años de experiencia en la industria tecnológica. Trabajó 12 años en Intuit en diversos puestos de liderazgo y ocupó cargos de consejero delegado en Posit Science y Outright. Y Mulroy tiene una amplia formación empresarial con más de 20 años de experiencia en liderazgo financiero en empresas tecnológicas líderes del mercado. Su cargo anterior fue el de vicepresidente Senior de Finanzas en Microsoft.

Hillstone Networks nombra a Alberto Carrillo como nuevo Country Manager para Iberia

Hillstone Networks, proveedor líder de soluciones de protección de infraestructura, anuncia el nombramiento de Alberto Carrillo como nuevo country manager para Iberia. En su nuevo cargo tiene como principal objetivo desarrollar el negocio de Hillstone Networks en España y Portugal, donde la compañía desembarcó el año pasado, creando el ecosistema necesario entre distribuidor local, partner y cliente final. Carrillo se incorpora a Hillstone Networks en agosto de 2022 como Iberia Sales Engineering. Durante estos 7 meses en la compañía, Carrillo ha sido responsable de desarrollar la marca en España. Asimismo, ha sido responsable de la ingeniería y ha reforzado el afinzamiento de la compañía en la región, consolidando un ecosistema robusto, que ha dado lugar a referencias en la industria, ISPs, servicios gestionados y administración pública.

Miguel Encabo se incorpora a Cegasa como CTO director técnico

Cegasa, fabricante de productos y soluciones para el almacenamiento de energía, ha incorporado a Miguel Encabo como CTO director técnico. En este nuevo puesto, será responsable de liderar la estrategia tecnológica de la compañía y supervisar el desarrollo y la implementación de soluciones innovadoras. Cuenta una amplia experiencia en la gestión de I+D, innovación y
transformación digital. Con una formación en ingeniería ENSIEG por Grenoble INP – Ense3, ha trabajado en diversos cargos directivos en compañías como Battery Care, AMPO S.COOP y ORONA S.Coop. En cada una de estas empresas, ha sido
responsable de la gestión de proyectos estratégicos de transformación, rediseño de procesos e impulso a la digitalización, así como de liderar el modelo de innovación y todas las actividades de investigación, desarrollo, industrialización y mejora continua.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil