ANDY JASSY, CEO DE AMAZON, LO HA HECHO PÚBLICO

Amazon despide a 9 mil trabajadores más y supera a Meta: 27.000 en dos fases

EN LAS ÁREAS DE PUBLICIDAD, WEB SERVICES, RECURSOS HUMANOS Y TWITCH.TV

“Esta fue una decisión difícil, pero creemos que es lo mejor para la empresa a largo plazo”, Andy Jassy

Publicidad

El CEO de Amazon, Andy Jassy, ha hecho pública este 20 de marzo la carta enviada a sus empleados anunciando una segunda ronda de despidos que alcanza a 9 mil trabajadores. Estos, más los 18.000 anunciados el pasado mes de enero, suman 27 mil despidos en dos fases.

“Como acabamos de concluir la segunda fase de nuestro plan operativo la semana pasada, escribo para compartir que tenemos la intención de eliminar alrededor de 9.000 puestos más en las próximas semanas, principalmente en AWS, PXT, Advertising y Twitch. Es una decisión difícil, pero creemos que es lo mejor para la empresa a largo plazo”, comenzó diciendo en su carta.

El gigante del comercio electrónico y la computación en la nube supera así a Meta en cuanto a despidos se refiere. La semana pasada, Mark Zuckerberg anunciaba el despidos otros 10.000 empleados, pero aun con el anuncio anterior de 11.000, los despidos en Meta siguen siendo menos en términos absolutos: 21.000.

Jassy explica en su carta que la razón es “la incertidumbre económica en la que vivimos y la incertidumbre que existe en el futuro cercano”, por lo que la opción para ser más eficientes en los costos es hacer este drástico recorte de personal. Esta segunda fase se debe a que no todos los equipos terminaron sus análisis a fines del otoño, por lo que la primera fue en enero y esta segunda se realiza en marzo.

“Nuestro objetivo es completar el proceso a mediados o finales de abril. Nos comunicaremos con los empleados afectados o, con los órganos representativos en Europa. Por supuesto, apoyaremos a aquellos que tenemos que dejar ir y proporcionaremos paquetes que incluyen una indemnización”, señala el CEO de Amazon en su misiva.

A pesar del recorte en personal, Jassy se muestra optimista por el futuro y las oportunidades, tanto en los grandes negocios, como en las tiendas y la plataforma online, las nuevas experiencias de clientes y negocios en los están invirtiendo. “Nunca es fácil decir adiós a nuestros compañeros de equipo, los extrañaremos. Para aquellos que continúan con nosotros, espero estar con ustedes para hacer la vida más fácil a los clientes”, acotó.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil