CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

El Hospital Universitario La Luz invierte para reducir el consumo de agua

INSTALANDO SISTEMAS DE GRIFERIA CON SENSORES DE PROXIMIDAD EN TODO EL EDIFICIO 

Este miércoles se celebra el Día Mundial del Agua, iniciativa de las Naciones Unidas cuyo objetivo es concienciar e impulsar a la población mundial acciones que permitan hacer frente a la crisis del agua y el saneamiento

Publicidad

Fue en 2015 cuando, finalmente, el mundo se comprometió con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 (ODS), como parte de la Agenda 2030, para lograr un acceso universal y equitativo al agua potable y a servicios de saneamiento gestionados de forma segura. “La empresa ha de gestionar de forma sostenible los recursos hídricos en la creación de sus productos y servicios…”, afirma uno de los objetivos de desarrollo sostenible.

En este sentido, las empresas son clave a la hora de gestionar de forma sostenible los recursos hídricos disponibles y que son utilizados para la creación, producción y distribución de sus productos y servicios. Deben apostar por la educación y la innovación en los sistemas de ahorro, evitando los desperdicios y la contaminación.

Por ello, y dentro del marco del cuidado del medio ambiente, un año más, el Hospital Universitario La Luz se suma a este día con medidas de reducción del consumo de agua. El hospital ha instalado sistemas de reducción de consumo de agua, grifería con sensores de proximidad en aseos públicos y en todas las obras de reforma del edificio.

Además, en 2020 el Hospital Universitario La Luz ya inició esta inversión para preservar el recurso más preciado, el agua, consiguiendo reducir un 22% su consumo y en 2022 se ha logrado reducir un 4% más, hasta (26%) sobre el consumo total en relación con la actividad asistencial.

Todas ellas Iniciativas que pretenden lograr un cambio de actitud en el desarrollo de la actividad cotidiana y conseguir así una reducción notable en el consumo de este recurso tan preciaso y tan necesario para vivir y gozar de una buena salud.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil