ANÁLISIS DIARIO DEL SISTEMA SANITARIO DE LA MANO DE JUAN ABARCA 

Juan Abarca: “El sector privado en nuestro país es fuente de empleo y riqueza”

“A PESAR DE QUE NUESTRAS AUTORIDADES POLÍTICAS NO HACEN MÁS QUE VETARLO”

En una publicación difundida a través de LinKedin, Juan Abarca, Presidente del grupo HM Hospitales ha lanzado un gancho a favor de la sanidad privada tras, según afirma, ser especialmente herida por “la prensa de izquierdas de este país”

Publicidad

Según ha explicado el doctor Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales a través de LinKedin este miércoles la prensa más de izquierdas de este país ha estado “especialmente hiriente en contra de la sanidad privada”. Y es que, “ya sea por el incremento de su crecimiento, sea porque dicen que exigimos peores ratios de personal que en la pública, sea porque al final, como consecuencia de la masificación y la generación de las listas de espera funcionamos “tan mal” como ellos o porque si no hubiera una red de seguridad en forma de Sanidad pública no existiríamos, hoy nos ponen a caldo” afirma Abarca.

Ante tales reprimentas el presidente de HM ha contestado poniendo el valor el trabajo que tanto su grupo como el resto de compañías que conforman la sanidad privada hacen a diario. Como bien relata, el sector sanitario privado en un país como España es una fuente continua de empleo que crea cientos de miles de trabajo y por tanto, una fuente de riqueza que contribuye con su existencia “a mantener el equilibrio en la atención de los pacientes allá donde se encuentra”.

Pero bien, más allá de criticar a un sector privado y los empresarios del mismo, el presidente de HM aboga y anima a la prensa y a los políticos a tratar de poner remedio de verdad a los males que aqueja el sector público. “Porque se puede denunciar a las hordas “neoliberales” de este país de invertir poco en Sanidad pública, de “privatizar” y de todo lo que se quiera pero su falta de eficiencia, su falta de transparencia, su falta competencia son caracterísiticas propias que se van acuciando cada vez más y que son abono para que el sector privado lo pueda hacer mejor…. “.

Porque la realidad es que las listas de espera siguen creciendo y para resolver dicho problema se necesita recurrir al sector privado. Un problema que se une a dificultades como que los ratios de absentismo del sector público son un escándalo y los ratios de personal un exceso. De manera que en palabras del Doctor, molesta que debido a estos problemas “cada vez más los médicos huyan de la pública en cuanto pueden…”

Por último, Abarca finaliza su post defendiendo que desde el sector privado no pretenden cambiar su modelo, ni crecer a costa de la Sanidad pública “si no sólo constituirnos como un complemento allí donde el usuario requiera una experiencia de usuario diferente” a lo que añade que, “más valdría que todos esos que nos critican -usuarios nuestros muchas veces – , emplearan sus esfuerzos para tratar de mejorar el sector sanitario público en vez de torpedear a un sector privado que como tanto insisten, sólo trata de adaptarse a lo que le ocurre”.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil