LA CABECERA DE VOCENTO SUFRE UNA NUEVA BAJA, ESTA VEZ, EN ECONOMÍA

Continúa el goteo de salidas en ‘ABC’

GUILLERMO GINÉS SE DESPIDE DEL DIARIO DESPUÉS DE CASI NUEVE AÑOS

El goteo de salidas sigue afectando a ABC a la vez que se multiplican las críticas por dar voz a la última campaña del Ministerio de Igualdad

Publicidad

Las nuevas directrices que ha tomado ABC en los últimos tiempos han provocado un importante malestar en su plantilla. Así lo hemos venido contando en PRNoticias.com y así lo siguen demostrando las noticias que conocemos respecto al diario que dirige Julián Quirós.

Tras una decena de despidos y salidas voluntarias como la de Hughes, en las últimas horas la cabecera de Vocento suma una nueva despedida entre sus filas. En esta ocasión ha sido el periodista Guillermo Ginés, quien ha dicho adiós a ABC después de casi una década formando parte del diario. Primero en la sección de Nacional y después en Economía.

Una nueva salida que se suma al goteo incesante de abandonos que afecta a la cabecera nacional de Vocento. Hace justo un mes, conocimos el adiós de una de sus firmas más representativas. Hughes dijo adiós después de una década formando parte de la sección de Opinión del diario.

Y es que ABC ha sido protagonista de cambios que la plantilla no ha recibido bien y así lo han dejado patente. La última vez, a comienzos de este mes de marzo en una concentración a las puertas de la sede de Madrid en la que participaron 150 personas. El hecho de querer renovar a sus trabajadores más veteranos y sustituirlos por perfiles más jóvenes y con menos experiencia, no ha sentado bien.

ABC y el doble rasero de la publicidad institucional

A todo esto, hay que sumar las últimas críticas a las que se ha enfrentado ABC. A pesar de contar con una línea editorial contraria al Gobierno, el diario de Vocento sí se beneficia de los ingresos derivados de la publicidad institucional, independientemente a su contenido.

Algunos de los lectores habituales del diario, han mostrado su descontento por publicar -a página completa- uno de los anuncios de la última campaña del Ministerio de Igualdad, titulada “Ahora que ya nos veis, hablemos de sexo”. Una publicidad que no ha sido bien recibida entre los lectores, que han mostrado su indignación al no corresponderse con el ideario que, habitualmente, defienden desde este periódico.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil