LOS MÁS DESTACADOS DEL SECTOR

Los fichajes en Comunicación: Asesores, BBDO&proximity, Arzobispado de Madrid…

EN PRNOTICIAS.COM RECOPILAMOS LOS FICHAJES, INCORPORACIONES Y NOMBRAMIENTOS MÁS RECIENTES 

Estos profesionales son los nuevos responsables de liderar estrategias de instituciones, empresas y marcas

Publicidad

Azzahra López nombrada Head of Strategic Planning de BBDO&proximity

Azzahra López llegó al Hub de BBDO&proximity en el año 2013, tras su experiencia en otras agencias como Havas Digital, Sirio!, Netthink del grupo Dentsu y Zenithmedia. Su enfoque estratégico amplio y contemporáneo, se fundamenta en una profunda experiencia en comunicación de digital y de marca, tanto en el mercado nacional como a nivel internacional. A lo largo de los años ha sido promocionada en el área de estrategia hasta llegar a liderar el equipo de planning en la actualidad a nivel nacional para las oficinas de Madrid y Barcelona, tanto para Contrapunto BBDO como para Proximity. “Desde mi nombramiento mi prioridad ha sido fortalecer el equipo y dar un salto cualitativo en el área de Brand strategy Somos un grupo que apuesta por esta disciplina como cimiento para las ideas y la transformación. Si la estrategia es mejor, las ideas crecen, los clientes crecen, las agencias crecen. Tenemos unos clientes que realmente ven el valor añadido de lo que hacemos”, comenta Azzahra. 

Asesores amplía su equipo de dirección y refuerza su estrategia de negocio

Asesores, consultora de comunicación con más de 28 años de trayectoria en España, ha anunciado la creación de un nuevo Comité de Dirección al que se suman cuatro profesionales de la firma. El objetivo de esta nueva organización es potenciar la innovación interna e impulsar ámbitos clave en el negocio de la agencia: tecnología, marketing digital y nuevos servicios al cliente. Esta promoción interna se enmarca en la estrategia de la firma de incorporar tanto nuevas capacidades a su órgano de dirección como mayor versatilidad en los perfiles directivos para enriquecer y ampliar su oferta de servicios. Los nuevos miembros del comité de dirección de Asesores y sus áreas de responsabilidad específicas son: Juanjo Mayor, director de sistemas y digitalización; Miguel Gallego y Violeta Zapata, directores de servicios al cliente; e Iván Bermejo, director del área de marketing digital.

El cardenal Osoro nombra a Pablo Martín nuevo director de Medios de Comunicación del Arzobispado de Madrid

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, ha aceptado la renuncia del director de Medios de Comunicación del Arzobispado, Rodrigo Pinedo, y ha nombrado en su lugar a Pablo Martín Ibáñez (Leganés, 1995), que se incorporará en abril. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos, Martín ha estado vinculado al área de comunicación de la Compañía de Jesús desde 2016 y ahora era el responsable de comunicación de su red de colegios (Educsi). También ha colaborado con medios como Ecclesia o PastoralSJ y es coautor del poemario Mientras esperas. Alma bohemia, corazón inquieto. El periodista recoge el testigo de Pinedo que, desde su llegada en 2015, ha modernizado el área, con la integración de todo el personal dentro de la Fundación San Agustín y con una reducción de la aportación económica del Arzobispado de más de un 36 % anual. En estos años se ha reforzado la web diocesana con nuevos apartados y contenidos, se ha mejorado la presencia de la archidiócesis en redes, se ha potenciado la relación con los medios de comunicación y se ha relanzado el semanario Alfa y Omega.

Witailer confía en Alessandro Sgobba para impulsar su crecimiento en España e Italia

Witailer, agencia digital que provee consultoría, tecnología y soluciones de “Business Intelligence” para el crecimiento de marcas en Amazon y otros “marketplaces”, ha confiado en Alessandro Sgobba, Digital Strategist & Client Manager de la compañía, para reforzar su estrategia de crecimiento en el mercado español. Así, Sgobba compaginará sus actuales funciones en Italia con la gestión de las cuentas claves de España. Con más de siete años de experiencia profesional en los ámbitos del comercio electrónico y el marketing, Sgobba será el responsable de ayudar a los clientes de Witailer en su proceso de desarrollo dentro del ecosistema “e-commerce” en España. La transversalidad y multidisciplinariedad que caracterizan el perfil profesional de Sgobba le convierten en el candidato perfecto para aportar su larga trayectoria y conocimientos del sector para afianzar la posición de la compañía en España.

Real Sporting de Gijón ficha a Manu Carriles para reforzar el área de comunicación

El Real Sporting de Gijón ha contratado a Manu Carriles para reforzar el área de comunicación, dirigida por Carlos Llamas. El periodista, graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca, cuenta con una larga trayectoria en la Televisión del Principado de Asturias (TPA), también ha trabajado en la Cadena Cope como redactor y otros medios como Canal 10, el Grupo Vocento y la Cadena SER, donde formó parte del equipo de redacción de programas deportivos. Anteriormente, había estado en el Sporting1905, donde cubrió al conjunto rojiblanco durante dos temporadas entre 2011 y 2012.

Pedro Travesedo Loring, nuevo director general de Adsmovil España

Adsmovil, compañía Media Tech fundada en 2009 y uno de los principales actores de la industria publicitaria, ha nombrado a Pedro Travesedo Loring director general de España. Su incorporación tiene como principal objetivo impulsar la propuesta de valor de Adsmovil en Retail Media, sector en el que cuenta con un gran bagaje profesional gracias a su anterior etapa como Director de Partnerships en la compañía tecnológica JogoTech, pionera en implantar el concepto de tienda Phygital (física + digital) y especializada en innovación en Retail. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector AdTech, MarTech, y recientemente RetailTech donde ha ocupado además cargos de relevancia en la industria, como el de Director General de Sizmek España, compañía en la que pasó a ocupar el cargo de VP en Latinoamérica. 

Margarita Baselga, nueva directora de Marketing de Aquaservice

Aquaservice, empresa líder en distribución de agua embotellada con dispensador en España, ha nombrado a Margarita Baselga como nueva directora de Marketing de la compañía. En esta nueva etapa, se suma al equipo Aquaservice para liderar la estrategia de marketing y comunicación corporativa donde, gracias a su dilatada experiencia, contribuirá a impulsar el crecimiento sostenible de la compañía, su compromiso con las personas y el planeta y ofrecer el mejor servicio a sus más de 600.000 clientes. Margarita es una apasionada de la sostenibilidad, el desarrollo del talento, la diversidad y la inclusión como motores de crecimiento de las organizaciones. “Mi propósito es tener un impacto positivo en el planeta y la sociedad. Creo en el poder de las personas y me produce una gran felicidad ver crecer a mi equipo directo e indirecto, verlos desarrollarse como grandes profesionales y futuros líderes, sin miedo a equivocarse, con ganas de experimentar y aprender”, afirma.

María Seguí y David Rodrigo se incorporan a Padre Group

María Seguí se incorpora como Head of Social tras una dilatada experiencia en Social Media gestionando la presencia en este entorno de marcas como Starbucks España, Cash Converters o Heineken, y asumiendo la responsabilidad de las cuentas de social media de Viajes El Corte Inglés en el año 2018, como Head of Social de la compañía. Por su parte, David Rodrigo ha trabajado creando contenido y campañas en redes sociales para marcas como Prime Video, Doritos o el grupo Nestlé, con experiencia en Tiktok. Se incorpora a Padre como Creative Content Manager y espera “impulsar el departamento de social con ideas creativas que se materialicen en contenido atractivo para las audiencias. Los códigos están cambiando y ocupar el top of mind cada vez es más difícil. Pero si hay un lugar para conseguirlo sin duda son las redes sociales”.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil