DESPIDOS OBJETIVOS, SEGÚN LA COMPAÑÍA

Unidad Editorial vuelve a recurrir a los despidos y reduce su área de publicidad

LA PLANTILLA ADVIERTE DEL HARTAZGO ANTE LAS CONSTANTES SALIDAS

Publicidad

Vuelven los despidos al sector de la prensa. Si hace poco más de un mes eran Vocento y ABC quienes despedían a una decena de trabajadores, ahora Unidad Editorial sigue sus mismos pasos. Seis trabajadores del departamento de publicidad han sido despedidos en las últimas horas.

Tal y como ha podido conocer este periódico, la compañía ha informado al Comité de empresa de los seis despidos objetivos, todos ellos del departamento de publicidad. Los trabajadores recibirán una indemnización de acuerdo a la ley y ajustada a los contratos de cada uno de los afectados.

Una decisión que ahonda en el malestar de los trabajadores que no consideran estos nuevos despidos como una decisión aislada. El hartazgo va en aumento después del último ERE que sufrió la plantilla el pasado mes de julio cuando la compañía pactó la salida de 67 personas. Una decisión que redujo considerablemente el número de trabajadores y que mermó los ánimos de una plantilla bajo mínimos.

¿Nuevos paros?

Tal y como representantes del sindicato CNT aseguran a prnoticias.com, urge tomar medidas para acabar con el goteo incesante de despidos y mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla.

Aseguran, que estas salidas han demostrado que los paros celebrados hace un mes no han servido para concienciar a la dirección del problema que sufren los trabajadores. Recordemos que el pasado 1 de marzo se produjeron varias concentraciones simultáneas en las que las plantillas de Unidad Editorial, Vocento y Prisa, entre otras, reclamaban mejoras en el sector.

En el caso de Unidad Editorial, centenares de trabajadores se manifestaron en la entrada de su sede en Madrid reclamando la negociación de los convenios colectivos, el fin de la congelación de sus salarios -que han soportado durante los últimos años- y la negociación del teletrabajo. Unas movilizaciones, que las fuentes consultadas por este periódico consideran insuficientes, por lo que piden que se intensifiquen para lograr alcanzar la estabilidad que la plantilla lleva persiguiendo años.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil