XPO nombra a Emmanuel Arnaud director de Operaciones para Europa

Publicidad

XPO, proveedor líder de soluciones innovadoras de transporte y logística en Europa, ha anunciado el nombramiento de Emmanuel Arnaud como director de Operaciones – Europa, con efecto inmediato. Arnaud reportará a Luis Gómez, presidente de XPO – Europa, y formará parte del consejo ejecutivo del negocio europeo.

Arnaud es un ejecutivo de transporte y logística de gran influencia y experiencia con más de dos décadas de éxito liderando iniciativas de excelencia operativa, innovación tecnológica y sostenibilidad. Antes de incorporarse a XPO, Arnaud ocupó cargos de responsabilidad durante 18 años en GEFCO, siendo hasta hace muy poco el director ejecutivo de división con responsabilidad sobre el transporte de mercancías por carretera, aéreo y marítimo, y las operaciones aduaneras y logísticas. En anteriores puestos directivos, estableció una cultura centrada en el cliente que alineó las operaciones de ventas y marketing de GEFCO en 40 países y desarrolló relaciones con cuentas de primer nivel.

Luis Gómez ha comentado: “Emmanuel es un gran activo para nuestro negocio europeo, y se une a la compañía en un momento en el que estamos desbloqueando el potencial a través de una amplia gama de verticales. Su profundo conocimiento de las conexiones entre las operaciones, las ventas y el servicio al cliente será fundamental para implantar nuestras soluciones integrales. Estoy deseando trabajar estrechamente con Emmanuel mientras seguimos ejecutando nuestra estrategia de crecimiento”.

Arnaud comenzó su carrera profesional en Francia en el Groupe Giraud, y después fue director general de las unidades de TNT Logistics, que ofrecen gestión de suministros just-in-time para los sectores de bienes de consumo de alta rotación (FMCG por sus siglas en inglés) y automoción. Tiene un máster en finanzas corporativas por el Institut Mines-Télécom Business School y es licenciado en Derecho por la Université d’Évry.

XPO es una empresa innovadora líder en la cadena de suministro en Europa, que ofrece servicios de carga completa, carga parcial, transporte de palés, corretaje de camiones, transporte gestionado, última milla y expedición de mercancías. La empresa adapta sus soluciones a las necesidades específicas de sus clientes en una variedad de sectores industriales, comerciales y de consumo, así como a eventos de escala mundial.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil