Dos profesionales de Mutua Montañesa con más de 40 años en la entidad, protagonistas del Día Internacional de los Trabajadores

Publicidad

Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7 y comprometida con la gestión fácil e innovadora de la salud laboral en sus empresas y con el cuidado de sus trabajadores protegidos, quiere celebrar el Día Internacional de los Trabajadores a través de la visión y experiencia de dos de los perfiles con más recorrido en la organización. Perfiles que han tenido ocasión de compartir cómo se ha desarrollado su trayectoria laboral en Mutua a lo largo de más de cuatro décadas y cuáles han sido los cambios más significativos que ha experimentado tanto el sector como la entidad.

Trinidad López Soria, Trini como la llaman sus compañeros, es gestora de Mutualistas en la delegación de Girona de Mutua Montañesa y el pasado 1 de abril ha cumplido 42 años en la entidad. Un largo recorrido que comenzó en lo que en aquel entonces era Mutua Gerundense, mutua provincial  de Girona, hasta que en 1990 se produjo la unión a Mutua Montañesa. “Fue una transformación importante”, afirma con rotundidad, y reflexiona acerca de que ese cambio supuso uno de sus grandes hitos laborales. Además, resalta la adaptación al mundo tecnológico que se ha llevado a cabo a lo largo de los años, que ha significado “una evolución constante y positiva como profesional, y derivado en un mayor conocimiento de las tareas que se me han asignado”. Al hilo de la evolución tecnológica, López cree que ha servido “para mejorar nuestra calidad de servicio y para ofrecer tanto a nuestras empresas asociadas como a los trabajadores protegidos y a las asesorías colaboradoras una gestión fácil, ágil y actualizada”.

Francisca García López, por su parte, ha desarrollado otra envidiable trayectoria, con 44 años en la organización. Al igual que Trini, inició su recorrido en lo que era la Mutua Gerundense, y compara de una forma muy poética estos años con el mar: “Unas veces, olas de metros, y otras, con el mar el calma, mareas bajas y mareas altas”.

De esta manera, aprovecha para destacar y hacer referencia a la adaptación a los cambios que debe tener cualquier trabajador, y pone el foco en el cambio más importante que se ha ejecutado estos últimos años para ella. “Sin duda”, concluye, “el cambio principal ha sido la innovación digital y de las comunicaciones”.

Mutua Montañesa agradece así un año más el esfuerzo que, día a día, realizan sus profesionales para mantener un servicio de atención de elevada calidad. El compromiso del equipo de profesionales, sumado a la evolución de la organización como consecuencia del proyecto de digitalización, se presentan como una óptima combinación para hacer las cosas “Mmuy fáciles” para empresas, asesorías y trabajadores protegidos por la entidad.  

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil