LOS MIÉRCOLES NEGROS LLEGAN A LA RADIO

La plantilla de la Cadena SER se une a las protestas por las mejoras salariales

MÁS DE UN CENTENAR DE TRABAJADORES DE PRISA RADIO APOYAN LAS PROTESTAS

Más de un centenar de trabajadores de la Cadena SER repartidos por toda la geografía española se han sumado a los miércoles negros

Publicidad

Las protestas por las malas condiciones salariales y laborales en el sector de la prensa han dado el salto a más medios de comunicación. Concretamente, a la Cadena SER. Los trabajadores de Prisa Radio se han unido a los miércoles negros y han comenzado una oleada de protestas que tienen como objetivo acabar con los salarios precarios y mitigar la pérdida de poder adquisitivo que se ha instaurado en los últimos años.

Este miércoles más de un centenar de trabajadores de la Cadena SER repartidos por toda la geografía española se han sumado a esta iniciativa y han teñido sus emisoras de negro. Madrid, Catalunya, San Sebastián, Sevilla son algunas de las sedes que han seguido la jornada de protestas.

En la lista de peticiones de la plantilla priman la negociación del teletrabajo y la instauración de un modelo mixto que cubra las necesidades productivas y organizativas, tanto de la empresa como las personales del trabajador. Además, insisten en la necesidad de respetar el convenio y la implantación de unos registros de jornada acordes a la legalidad.

Más protestas

Los trabajadores de la Cadena SER no han sido los únicos en celebrar un día de protestas. Como cada miércoles desde hace tres semanas, las plantillas de periódicos como ABC, El Mundo, Cinco Días o El País, que ha comenzado este mismo miércoles, han teñido sus redacciones de negro fruto del hartazgo acumulado en los últimos años.  

Una semana más siguen insistiendo en la necesidad de mejoras que consigan acabar con la precariedad laboral y con la pérdida de derechos y poder adquisitivo que han soportado desde hace más de una década. De hecho, tal y como fuentes de El Mundo reconocieron a este periódico, no se descarta que en las próximas semanas inicien sus primeros paros parciales o acaben apostando por medidas más radicales como la convocatoria de una huelga.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil