POR DECISIÓN PROPIA

Juan Antonio Alcalá abandona COPE seis meses después del audio manipulado

TRAS CASI 13 AÑOS TRABAJANDO EN LA CADENA

El comunicador se despide de COPE medio años después de que manipular un audio de Luis Enrique, por lo que la cadena decidió apartarle

Publicidad

Juan Antonio Alcalá ha cerrado su etapa en COPE. El periodista deportivo no seguirá en la cadena de radio por decisión propia y no porque COPE le haya despedido, como se ha publicado recientemente.

Seis meses después de que manipulara un audio de Luis Enrique, Alcalá abandona la que ha sido su casa durante los últimos trece años. Después de que Juanma Castaño tuviera que pedir disculpas por lo ocurrido, COPE apartó al comunicador.

“Juan Antonio Alcalá decidió no renovar su contrato a finales de 2022. Y en COPE se respetó su decisión. No hay más”, ha aclarado Xuancar González, jefe de Deportes de la cadena en referencia a la noticia publicada por El Cierre Digital.

La historia del audio manipulado

Los hechos tuvieron lugar en uno de los streams de Luis Enrique. El ex seleccionador español hacía directos en Twitch durante las que España disputó la Copa del Mundo de Qatar.

“Arcadio Malanoche: Muy buenas míster, muy buenas Joaquín. Tengo a la mujer de uñas con el tema del Mundial, la Selección, tus Twitchs… porfa, aprovechando que está aquí el psicólogo, mándale un mensaje (se llama María), a ver si se calma un poco, que tenéis bastante culpa en todo esto. Un abrazo enorme, figuras”, leyó Luis Enrique en referencia al comentario de uno de sus suscriptores.

Inmediatamente después, Joaquín Valdés, psicólogo de la Selección Española, le mandaba un mensaje a la mujer de este usuario con voz grave y pausada, lo que provocó las risas de Luis Enrique. “Yo creo que ya está mejor, ¿no?”, se preguntaba el psicólogo acto seguido.

Fue en este punto donde Juan Antonio Alcalá manipuló el audio. “María se ha puesto cachonda seguro”, se oye decir a Luis Enrique. Sin embargo, esa frase corresponde al comentario de otra usuaria que, instantes después del mensaje del psicólogo, hacía ese apunte en clave de humor.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil