LA CITA EN LOS JUZGADOS SERÁ EL PRÓXIMO 10 DE JULIO

El juez suspende el juicio entre Unidad Editorial y Paco Rosell hasta julio

EL PERIODISTA ESTUDIA UNA NUEVA QUERELLA CONTRA EL GRUPO

paco rosell.jpg

Paco Rosell y su abogado, Francisco Gómez de Liaño, sospechan que Unidad Editorial ha manipulado las actas de la reunión del Consejo de Administración en el que se decidió su destitución como director de El Mundo

Publicidad

La cita en los juzgados entre Paco Rosell y Unidad Editorial ha quedado pospuesta hasta dentro de dos meses. El juicio, que estaba previsto para este 17 de mayo no se ha celebrado después de que el juez encargado del caso haya dado orden de programarlo para dentro de dos días.

Según ha publicado Vozpópuli, esto se ha debido a que el juzgado ha olvidado citar al fiscal, a la falta de acuerdo entre las dos partes antes de entrar a la sala y a la intención de Rosell de presentar una querella contra Unidad Editorial por falsedad documental y estafa procesal.

Según publica el mismo medio, Paco Rosell y su abogado, Francisco Gómez de Liaño, sospechan que Unidad Editorial ha manipulado las actas de la reunión del Consejo de Administración en el que se decidió su destitución como director de El Mundo. Por este motivo, preparan una querella contra todos los consejeros del grupo y a la secretaria de este órgano.

Falta de pruebas

Las rencillas se han multiplicado a lo largo de todo el proceso judicial, ya que desde la editorial de El Mundo han aportado las actas, pero se han opuesto a aportar las grabaciones. Por este motivo, los abogados del que fuera director de El Mundo sospechan que estas grabaciones pueden contener información adicional que no se han recogido en las actas aportadas.

En su defensa inicial, Paco Rosell argumenta que su despido se debió a su edad y a su postura crítica con la línea editorial del periódico, contraria al gobierno de Pedro Sánchez. La resolución del conflicto no se producirá hasta que se celebre el juicio, que ha quedado postpuesto hasta el próximo 10 de julio.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil