CON EL 98% DE SUS TRABAJADORES SATISFECHOS 

Novo Nordisk: una de las mejores farmacéuticas para trabajar en España

9ª EN EL RANKING BEST WORKPLACES ESPAÑA 2023

Novo Nordisk ha sido elegida como la 9ª empresa con el mejor clima laboral de España gracias al Ranking Best Workplaces España 2023, un estudio con certificación internacional que analiza el clima laboral de diversas compañías

Publicidad

Novo Nordisk, la compañía farmacéutica especializada en la lucha contra la diabetes y la pérdida de peso, ha conseguido la 9ª posición como una de las Mejores Empresas para Trabajar en España en el Ranking Best Workplaces España 2023, un estudio de certificación internacional que analiza el clima laboral de las compañías principalmente mediante encuestas a sus empleados y el análisis de su cultura corporativa.

En concreto, para la edición de 2023 sobre las Mejores Empresas para Trabajar en España, Great Place To Work, consultora especializada, analizó 394 compañías de diferentes tamaños y sectores, lo que implicó contar con la opinión de más de 380.000 trabajadores. Pero, además de dichas entrevistas, ¿cuáles han sido los aspectos tenidos en cuenta por la consultora? Pues bien, tanto el ambiente organizacional a través del cuestionario a empleados, como la cultura de gestión de personas.

Ambos, aspectos en los que Novo Nordisk ha mostrado resultados muy favorables que le sitúan como una organización con una cultura de alta confianza y que dispone de una plantilla motivada. Además, a esto hay que sumarle que un 98% de los empleados de la empresa señala sentirse bien por la forma en que la compañía contribuye a la sociedad, un 97% se siente orgulloso cuando ve los logros obtenidos.

Un reconocmiento ante el que Rodrigo Gribble, director general y vicepresidente corporativo de Novo Nordisk España, ha asegurado que, “Los empleados son el corazón de nuestra empresa. Por tanto, ser reconocidos como una de las mejores empresas para trabajar en España supone un impulso para continuar fomentando la confianza en los equipos y, así, materializar nuestro propósito de aportar valor a la sociedad, mucho más allá de fármacos innovadores y tecnología en salud”.

Compromiso con el medioambiente

Además, unido a este reconocmiento, la farmacéutica danesa ha firmado un acuerdo con la empresa de energías renovables European Energy que le permitirá sustituir en el futuro parte del plástico de origen fósil por alternativas con menos emisiones de carbono. “Un paso importante hacia el cambio al plástico no fósil y con ello deseamos impulsar la descarbonización de nuestro negocio, pues como productores de dispositivos de plástico, queremos reducir el uso de plásticos fósiles comprometiéndonos con proveedores de nuestra cadena de valor que puedan aportar las soluciones necesarias”, agrega Gribble.

Con este objetivo, European Energy producirá metanol a partir de energía renovable y CO2 biogénico, conocido como e-metanol que también se utilizará para la producción de plástico. Así, Novo Nordisk dará un paso adelante en la sustitución del plástico por fuentes con menores emisiones de carbono para su uso en los dispositivos médicos que produce como, por ejemplo, las plumas de insulina. “Con nuestra estrategia medioambientalCircular for Zero, nos hemos fijado la ambición de tener un impacto medioambiental cero, y la innovación es un motor clave para conseguirlo”, recalcaba Gribble.

Apuesta por la investigación

Por último, hay que recordar que la compañía especializada en diabetes y pérdida de peso, sigue apostando por la investigación para conseguir cubrir de forma más eficientes las necesidades de la sociedad. Otro aspecto en el que al parecer también corren buenos tiempos para la compañía y es que, recientemente, también  ha presentado datos de un ensayo de fase 3 que muestran que una versión oral de su medicamento contra la obesidad, denominado Wegovy, funciona de manera comparable a su terapia inyectada original.

El ensayo, denominado OASIS I, inscribió a 667 adultos con una o más comorbilidades y un peso inicial promedio de 105,4 kilogramos. Y, en cuanto a sus resultados, según informa Fierce Pharma, los pacientes que recibieron en el estudio una dosis diaria de 50 mg del tratamiento perdieron un promedio del 15,1% de su peso durante 68 semanas, en comparación con una pérdida de peso promedio del 2,4% para los que recibieron placebo. 

Así, la compañía sigue avanzando y optando por la responsabilidad social para conseguir mejorar su reputación y por tanto, los resultados obtenidos en el ejercicio anterior en el que la farmacéutica danesa facturó 177.000 millones de coronas danesas, lo que implicó una subida del 16% de su moneda constante.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil