EN UNA ENTREVISTA PARA RADIO CARACOL, EN COLOMBIA

Pablo Iglesias acusa a la SER de censura: “Me llaman cuando digo ciertas cosas”

“ME LLAMAN LA ATENCIÓN Y NE DICEN: CUIDADO CON ESTO”

Pablo Iglesias, amplía sus ataques a Prisa y mira directamente a Mediaset por su “berlusconización”

Publicidad

En su última crítica contra los medios de comunicación, Pablo Iglesias se ha dado un tiro en el pie. El que fuera vicepresidente del Gobierno no ha tenido reparos en lanzar su particular dardo contra el presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, a pesar de ser uno de los colaboradores de Hora 25, o, ¿quién sabe?, por serlo.

En una entrevista para Radio Caracol, en Colombia -también del grupo Prisa- Pablo Iglesias ha explicado las dificultades que tienen los periodistas para criticar a los dueños de los medios en los que trabajan. Como ejemplo, se ha puesto él mismo, y ha señalado directamente a la Cadena SER y al programa en el que colabora, Hora 25: “Yo también colaboro con Prisa los lunes por la noche en la tertulia y si yo dijera determinadas cosas y, a veces, cuando las digo, claro que me llaman y me llaman la atención”.

Ante estas indirectas es el periodista de la radio colombiana W., quien forma parte de Prisa, el que tira una lanza en favor de la compañía y su presidente: “Caracol es una empresa de Prisa y nunca nos han dicho cuáles son los intereses o a quién tenemos que entrevistar”.

Ataque a Mediaset

Es habitual que Pablo Iglesias ejerza de firme atacante a los medios de comunicación privados y sus líneas editoriales. Lo que son menos habituales son las críticas a los programas en los que él participa, o directamente, dirige.

No obstante, no es al único medio español que ha acusado de ejercer presión sobre periodistas y colaboradores. Pablo Iglesias también ha metido en este saco a Mediaset y a Silvio Berlusconi. Se ha referido a su época como colaborador de Las mañanas de Cuatro: “Recuerdo que varias veces hablé de la “berlusconización” de la política y varias veces, su presentador me dijo: “Oye Pablo, que no se te olvide dónde estás”. Esa es mi experiencia”, dice.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil