MIENTRAS, LA CADENA PRIVADA AGONIZA

Collboni arrebata la gestión de Betevé al dueño de 8TV

EL EMPRESARIO TENÍA UN PREACUERDO CON JUNTS PER CATALUNYA

Nicola Pedrazzoli perdió toda esperanza de gestionar Barcelona Televisió (Betevé) cuando Jaume Collboni fue investido alcalde de Barcelona en lugar de Xavier Trias

Publicidad

La investidura de Jaume Collboni como alcalde de Barcelona ha caído como un jarro de agua fría para Nicola Pedrazzoli, dueño de 8TV. Según revela El Español, el empresario italiano se haría con la gestión de Barcelona Televisió (Betevé) una vez Xavier Trias se hiciera con la alcaldía de la ciudad condal.

No obstante, finalmente fue el candidato del PSC quien logró la mayoría de los apoyos. Previamente, Pedrazzoli había alcanzado un acuerdo clave con Junts Per Catalunya para hacerse con el control de la cadena barcelonesa.

Un movimiento muy importante para sus intereses financieros, pues actualmente 8TV atraviesa una profunda crisis. De hecho, a principios de mes, la empresa gestora de 8TV, Emissions Digitals de Catalunya (EDC), solicitó el preconcurso de acreedores para evitar la quiebra.

La delicada situación de 8TV

El futuro de 8TV es hoy más incierto que nunca. La cadena de ámbito privado tiene serios problemas para sobrevivir. Sin ir más lejos, están encontrado grandes dificultadas para pagar el transporte de la señal a Cellnex, la empresa que facilita que el contenido televisivo llegue a los dispositivos de los catalanes.

A esto hay que sumarle la falta de tirón de 8TV entre la audiencia, así como algunos fallos de planificación por parte de Nicola Pedrazzoli y Borja García-Nieto, socio del italiano en esta empresa. Todo esto motivó que comenzaran a ejecutarse una serie de recortes, poniendo en marcha así programas más baratos.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil