DOS POSTURAS CONTRARIAS

Las oposiciones desatan la guerra sindical en RTVE a las puertas del juicio

CCOO Y SI PIDEN QUE SE RETIRE LA DEMANDA

La celebración de los exámenes peligra después de que la corporación haya reconocido que está “desbordada”

Publicidad

La convocatoria de oposiciones al ente público continúa trayendo cola mientras la celebración de las mismas está en el aire. Dentro de RTVE existen dos posiciones contrarias. Por un lado, están quienes defienden que existen motivos más que suficientes para que las oposiciones sean impugnadas por motivos que hemos explicado en PRNoticias en varias ocasiones.

En esta lucha tienen mucha fuerza sindicatos como la CGT y CCOO, que desde que se publicaron las bases de las oposiciones han luchado en defensa de los afectados argumentando que existían grandes injusticias. Una opinión que no comparte UGT y SI (Sindicato Independiente de Comunicación y difusión).

Ambas organizaciones han emitido un comunicado donde aseguran que la intención de los otros sindicatos es “cargarse los procesos especiales de estabilización, consolidación y concurso de Oposición”. El texto hace referencia a la impugnación de la convocatoria de oposiciones, señalando a CGT y CCOO como responsable “de aniquilar las esperanzas, derechos e ilusiones de cientos de compañeras y compañeros contratados en la CRTVE”.

Asimismo, cargan contra CGT por mantener una postura contraria a que los méritos por haber trabajado o estar trabajando en RTVE tenga la misma importancia que haber trabajado en cualquier otro medio de comunicación. Por otro lado, aseguran que CCOO amenaza con impugnar los baremos de los Méritos de las bases de las oposiciones.

La celebración de las pruebas no está garantizada

Este miércoles 28 de junio se celebrará el juicio después de que los afectados por las oposiciones demandaran a RTVE por estar en desacuerdo con los criterios de selección de candidatos. Desde UGT y SI aluden a los trabajadores y trabajadoras del ente para que paren insten a CGT y CCOO a retirar la demanda.

Algo que, salvo sorpresa, no ocurrirá. La postura de los sindicatos demandantes es firma, pues aseguran que la celebración de los exámenes no está garantizada. La dirección de RTVE reconoció recientemente estar “desbordada”, asegurando “no estar en condiciones de afrontar el proceso conforme a lo previsto”. Una situación a la que se ha llegado después de que la corporación decidiera adjudicar la organización y tramitación del proceso a una empresa externa.

Y todo ello, a menos de un mes de la celebración de elecciones generales y con serias dudas sobre la continuidad de Elena Sánchez al frente de RTVE. La presidenta interina podría tener los días contados, pues desde hace meses carece de mayoría en el Consejo de Administración, lo que está dificultando enormemente su gestión.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil