ALIANZAS EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN QUE DEJAN A OUGHOURLIAN INTRANQUILO

Prisa afronta su junta de accionistas en un momento clave

EL FUTURO DE LA COMPAÑÍA PASA EL PRÓXIMO 23J

La plantilla de El País ha convocado una concentración y una votación para dar luz verde a varias jornadas de huelga si no se aprueba una subida salarial del 4%

Publicidad

El consejo de administración de Prisa está llamado este martes a celebrar la última reunión antes del cierre por vacaciones. Un consejo que se celebra en un momento clave y que estará marcado por su inestabilidad económica y por los planes de ampliación de sus máximos accionistas en un futuro a corto plazo.

Para empezar, esta será la primera junta general de accionistas que se celebre después de la ampliación de capital que tuvo lugar en marzo. Hace tres meses que el primer canje de convertibles elevó a Vivendi a ser el segundo mayor accionista de Prisa con el 11,8% de la compañía, solo por detrás de Amber Capital, con el 29,5%.

No obstante, Vivendi ha sido y será uno de las grandes protagonistas del año en Prisa. Según se baraja en el sector, la compañía francesa sigue mostrando su interés en aumentar su poder en la editora responsable de la Cadena SER y El País. Si en 2021 se abortó la posibilidad de ampliar su poder hasta el 29,9% gracias a la ley anti opas del Gobierno, un posible cambio en Moncloa, puede convertirse en el golpe de suerte que la compañía necesita.

Ampliación del consejo

Mientras tanto, Joseph Oughourlian ha buscado como garantizarse el apoyo de la mayoría del consejo de administración y para eso es fundamental que en la junta de hoy se de luz verde a la propuesta de ampliación de consejeros, pasando de 14 a 15. Este martes se aprobarán los nombramientos de Isabel Sánchez Garcia y Fernando Carrillo. Además, se renovará a Miguel Barroso, Manuel de Polanco y Bèatrice Clrment-Tonnerre y al propio Oughourlian como presidente de la compañía.

Él será el encargado de lidiar con los problemas financieros y los desencuentros con la plantilla. En las últimas semanas, tanto los trabajadores de El País, Cinco Días y la Cadena SER han mostrado su descontento con la dirección de la empresa ante la falta de respuesta a sus peticiones de mejores condiciones laborales. Una situación que se ha prolongado en los últimos años y que les ha propiciado una pérdida de poder adquisitivo superior al 30%.

El sentimiento de hartazgo ha llevado a la plantilla al límite. Por este motivo, harán una concentración este mismo martes, coincidiendo con la junta general de accionistas. De hecho, tal y como informa The Objective, la plantilla de El País celebrará en las próximas horas una reunión en la que se decidirá si convocan varias jornadas de huelga para las próximas semanas si no se aprueba una subida salarial del 4%.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil