LAS NEGOCIACIONES ENTRE AMBAS PARTES PROGRESAN ADECUADAMENTE

La plantilla de ‘El Mundo’ congela los miércoles negros y descarta convocar huelgas

SIGUEN CAMINOS DISTINTOS A LOS TOMADOS POR ‘EL PAÍS’ O ‘CINCO DÍAS’

Al contario que lo que sucede en Prisa, los trabajadores de El Mundo han logrado iniciar una serie de conversaciones con la dirección de Unidad Editorial que les han permitido establecer una negociación

Publicidad

Comenzaron su lucha juntos la pasada primavera, pero sus caminos han tomado rumbos diferentes. Por el momento, la plantilla de El Mundo dejará de celebrar los miércoles negros en los que abogaban por mejoras salariales y condiciones laborales más beneficiosas. Así lo ha podido saber este periódico gracias a fuentes de su comité de empresa.

Desde hace semanas, dirección y plantilla comenzaron unas negociaciones que siguen avanzando y que han servido para que los trabajadores, coincidiendo con el parón estival, cesen temporalmente las protestas que habitualmente celebraban cada miércoles. Además, actualmente, no contemplan un escenario en el que se convoque una huelga, tal y como sí han hecho los trabajadores de El País o Cinco Días.  

Los trabajadores de El Mundo han logrado iniciar una serie de conversaciones con la dirección de Unidad Editorial que les han permitido establecer una negociación. Con ella, pretenden poner remedio a los 14 años que han mantenido los sueldos congelados.

Punto y seguido

Desde la plantilla de El Mundo han planteado una subida salarial paulatina, a sabiendas que la situación económica de la compañía no permite una subida de salarios estructural. Por ello, los trabajadores de El Mundo estrenaron las negociaciones poniendo sobre la mesa un aumento estructurado de los sueldos que se ejecutaría en los tres próximos años.

Una situación completamente distinta han vivido en el diario El País. A pesar de haber intentado iniciar conversaciones con la dirección, se han visto obligados a convocar varias jornadas de huelga. Una decisión que ha tenido sus frutos, ya que dos días antes de celebrar la primera jornada de paros han acordado una subida salarial que ha terminado con la huelga.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil