DENUNCIA HABER SUFRIDO LA MAYOR ACCIÓN DE PIRATERÍA DE LA HISTORIA DE LA PRENSA

 ‘¡Hola!’, en busca del apoyo del sector tras la polémica boda de Tamara Falcó

LA REVISTA HA INICIADO UNA CAMPAÑA “PERSECUTORIA” A TODOS LOS QUE HAN REPRODUCIDO EL CONTENIDO DEL REPORTAJE

Además, ¡Hola! se ha dedicado en las últimas horas a perseguir a todo aquel Influencer o creador de contenido que ha publicado videos o imágenes de la exclusiva de la boda de Tamara Falcó, bajo amenaza de acciones legales

Publicidad

La boda de Tamara Falcó se ha convertido en el evento del año para la prensa del corazón. El pasado sábado estaba marcado en rojo en toda la prensa rosa y especialmente en la revista ¡Hola!, quien se las prometía felices teniendo en su poder el reportaje de la exclusiva más esperada del año.

Era tal la expectación que, aunque el día habitual de publicación de la revista es los miércoles, decidieron lanzar un número especial este lunes con todos los detalles de la boda de la marquesa de Griñón. Sin embargo, algo no ha salido como se esperaba después de que el pdf que la revista hace llegar a sus usuarios online se haya enviado de forma masiva a través de WhatsApp.

La indignación entre los responsables de la revista es tal que ya están buscando soluciones para que esto no se repita. Y no solo eso, además, han buscado apoyos dentro del sector para denunciar lo que ellos mismos han llamado “la mayor acción de piratería de la historia de la prensa”.

Campaña de persecución

Una de las organizaciones periodísticas que les ha mostrado su apoyo ha sido la Asociación de Medios de Información (AMI) que ha emitido un comunicado solidarizándose con la publicación. Desde esta asociación, apuntan directamente a Meta, propiedad de la red social por la que se ha distribuido el envío masivo. Además, la han acusado de atentar contra la propiedad intelectual al “ignorar el legítimo derecho de la revista de hacer suyo el fruto de su trabajo”.

Además, ¡Hola! se ha dedicado en las últimas horas a perseguir a todo aquel Influencer o creador de contenido que ha publicado videos o imágenes de la exclusiva de la boda de Tamara Falcó. La revista ha hecho llegar a todos ellos un mensaje en el que les obligaba a retirar el contenido si querían evitar las pertinentes medidas legales. No es la primera vez que lo hace, la revista del corazón es una habitual en estas peticiones, siempre que alguien utiliza parte de su material.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil