TRAS EL BATACAZO DE COPE

Cadena 100, la única emisora de Ábside Media que no pierde oyentes

ROCK FM Y MEGASTAR TAMBIÉN PIERDEN OYENTES

El grupo propiedad de la Conferencia Episcopal iniciará la temporada en las próximas semanas tras cerrar la anterior con balance negativo

Publicidad

Las aguas bajan revueltas en Ábside Media. La última ola del Estudio General de Medios (EGM) dejó al grupo con mal sabor de boca. Y es que sólo una de sus cuatro emisoras despidió la temporada con un balance positivo. Cadena 100 fue la única en sumar oyentes, pues COPE –su emisora estrella–, Rock  FM y Megastar FM perdieron adeptos en los meses que preceden al verano.

Si comparamos los datos de la segunda ola del EGM de este año con la segunda ola del anterior, observamos cómo Cadena 100 se ha convertido en la gran esperanza de Ábside Media. Sobre todo teniendo en cuenta la caída de COPE, que ha perdido al 5,5% de su audiencia en un año, pasando de los 3.577.000 oyentes con los que cerró la temporada 2021/2022 a los 3.380.000 con los que ha cerrado la 2022/23.

Una realidad que contrasta con la de la emisora musical más escuchada del grupo. Cadena 100 cerró la temporada con una subida del 10,3% y con un total de 1.778.000 oyentes. Cifras que le permiten seguir siendo la segunda radio musical más escuchada de nuestro país tras superar con creces los resultados de la temporada anterior.

Esta mejoría contrasta enormemente con las caídas de las otras dos musicales de Ábside Media. Tanto Rock FM como Megastar sufrieron un fuerte revés al término de la temporada, pues ambas empeoraron los números con los que cerraron el curso anterior. La primera cerró con 114.000 oyentes menos, mientras que la segunda perdió 17.000.

La temporada negra de COPE

COPE ha cerrado una de sus peores temporadas en lo que respecta a la audiencia. Los números no han acompañado a la emisora de los obispos, que ha visto cómo sus dos principales locutores han perdido muchos adeptos.

Carlos Herrera ha sido quien se ha llevado la peor parte, pues ha perdido parte del terreno conquistado en cursos anteriores. El presentador de las mañanas despidió la temporada con 139.000 oyentes menos que en 2022, dejando escapar la oportunidad de dar el sorpasso a Hoy por hoy, un objetivo que lleva persiguiendo desde que fichó por COPE.

Por otra parte, Ángel Expósito ha vivido una de cal y otra de arena. Si en abril arrebataba el liderazgo histórico de 25 años a Hora 25, en junio perdió 245.000 oyentes. Pese a ello, los buenos números de la primera ola permitieron a La Linterna cerrar la temporada con un balance positivo de 4.000 oyentes más que en 2022.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil