PARA UTILIZAR MEJOR LAS FUNCIONES DE ESTA RED SOCIAL

Apego evitativo, ansioso, desorganizado o seguro. Tú, ¿cómo usas WhatsApp?

WHATSAPP SE HA ASOCIADO CON EL TERAPEUTA JEFF GUENTHER (THERAPY JEFF)

Si tienes apego evitativo puedes abandonar los grupos silenciosamente, lo que te permite apartarte de ciertas situaciones sin necesidad de dar explicaciones

Publicidad

Acuñada por Bowlby y Ainsworth en la década de los ’50, la teoría del apego sugiere que existen cuatro estilos: evitativo, ansioso, seguro y desorganizado. Estos, según tal teoría, influyen en nuestra forma de comunicarnos. Así las cosas, en los tiempos que corren y a nivel de redes sociales, ¿cómo influyen a la hora de enviar mensajes?

WhatsApp se ha asociado con el exitoso terapeuta profesional Jeff Guenther, alias Therapy Jeff (con 867.000 seguidores en IG y 2,7 millones en TikTok) para ofrecer consejos sobre cómo utilizar las funciones de WhatsApp según nuestro estilo de apego.

Los consejos de Therapy Jeff

Seguro: Es probable que confíes en los demás y que muestres habilidades comunicativas eficaces. Dicho esto, la posibilidad de editar tus mensajes puede resultarte útil si quieres comprobar que no se malinterpreten después de enviarlos.

Evitativo: Si este es tu estilo, a veces querrás tener un mayor control sobre tus interacciones sociales. Para esos momentos, puedes abandonar los grupos silenciosamente, lo que te permite apartarte de ciertas situaciones sin necesidad de dar explicaciones. 

Ansioso: Puede que te preocupe no recibir respuestas inmediatas cuando envías mensajes a tus amigos. Si es tu caso, no te estreses: desactiva los mensajes de confirmación para no tener que comprobarlos. 

Desorganizado: Si este es tu estilo de apego, es probable que muestres comportamientos de los estilos ansioso y evitativo. Posiblemente quieras pasar desapercibido ante grandes grupos de personas hasta que te ganes su confianza, por lo que ocultar tu foto de perfil a determinados contactos o personas que no conoces podría ser una herramienta útil.

“Aunque no hay un estilo (de apego) que se adapte a todos, ser consciente del tuyo puede ayudarte de muchas maneras, incluida la forma en que te comunicas con los demás. Te animo a que aceptes tus hábitos de apego y espero que estos consejos te ayuden a descubrir características de WhatsApp que complementen tu estilo y fomenten mejores conversaciones”, añade Jeff Guenther.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil