‘CUENTOS CHINOS’ NO CONVENCE A LA AUDIENCIA

Jorge Javier se la pega en la primera semana de la era pos-‘Sálvame’

A MUCHA DISTANCIA DE ‘EL HORMIGUERO’, PRINCIPAL RIVAL A BATIR

La irrupción del comunicador catalán en las noches de Telecinco no ha convencido a los espectadores y en la cadena temen que no sea capaz de despegar

Publicidad

Jorge Javier no ha empezado con buen pie su nueva aventura en Telecinco. A pesar de la ilusión con la que aseguraba empezar esta etapa, la audiencia no le está acompañando. Una realidad que afecta a la cadena en su conjunto, pues ninguna de sus apuestas ha conseguido cuajar en estos primeros compases de la temporada.

El final de Sálvame dejó a Jorge Javier huérfano y sin trabajo. Una circunstancia que le llevó a estar de baja médica durante varios meses. No obstante, Mediaset renovó su confianza en él apostando por un nuevo formato que, hasta la fecha, está muy lejos de cumplir con las expectativas.

Cuentos chinos arrancaba este lunes con un 9,4% de cuota de pantalla y 1.240.000 espectadores. Números esperanzadores, pero que le sitúan muy lejos del rival al que pretende batir. El Hormiguero, líder indiscutible de la franja, apenas acusó la llegada de Jorge Javier, registrando un share del 19,1% y 2.488.000 espectadores.

Lejos de mejorar, la segunda entrega de Cuentos chinos (7%) cayó por debajo del millón de espectadores. Una tendencia a la baja que se ha mantenido a lo largo de la semana a excepción del jueves. Aún así, el espacio de Telecinco ha llegado a ser la quinta opción de su franja por detrás de programas como El Intermedio o First Dates.

¿Cuestión de tiempo?

Los malos datos de Jorge Javier han caído como un jarro de agua fría en Telecinco, que esperaba obtener un resultado prácticamente inmediato. La dinámica negativa en la que se encuentra inmersa la cadena no ayuda a Cuentos chinos, que además se emite en una franja donde es la única novedad.

El resto de espacios del access prime time, salvo 4 estrellas (TVE), cuentan con varias temporadas de emisión, por lo que gran parte de su audiencia está fidelizada. El trabajo de La Fábrica de la Tele y del propio Jorge Javier pasa por introducir cambios en la dinámica del programa capaces de retener a los espectadores.

De lo contrario, y de seguir en caída libre, Cuentos chinos no aguantará mucho en Telecinco. A todas luces, la cancelación del nuevo formato del comunicador catalán sería otro fracaso más en la lista de la cadena, que ahora deposita todas sus esperanzas en GH VIP y la irrupción de Ana Rosa en las tardes.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil