EL GRUPO TENDRÁ QUE PAGAR UNA INDEMNIZACIÓN A DANIEL SÁNCHEZ LABORDA Y A CARMEN LABORDA

La Operación Deluxe y ‘Sálvame’ siguen dando disgustos a Mediaset

EL ARRANQUE DE LA TEMPORADA, UN NUEVO DOLOR DE CABEZA PARA TELECINCO

Publicidad

Aunque han pasado ya cuatro meses desde que Telecinco emitiera la última entrega de Sálvame, su recuerdo aún está muy vivo en Mediaset por diferentes razones. La más inmediata tiene que ver con la justicia, concretamente con la conocida como Operación Deluxe.

El grupo con sede en Fuencarral ha sido condenada a indemnizar a Daniel Sánchez Laborda y Carmen Laborda por unas informaciones que se dieron sobre ellos en Sálvame en verano de 2020. El primero de ellos, Daniel, participó en algunas entregas del programa por su relación con Kiko Jiménez y Sofía Suescun. En aquel momento, Sálvame dio algunos titulares sobre este jueves y su madre, que demandaron al formato de La Fábrica de la Tele.

La desaparición de Sálvame obligó a la productora a leer la sentencia en Socialité, donde se reconoció que Mediaset vulneró los derechos al honor y a la intimidad de Daniel Sánchez Laborda y Carmen Laborda. Así pues, la empresa tendrá que indemnizar por “daño moral” al primero con 2.000 euros, y a la segunda, con 600.

Este nuevo capítulo de la Operación Deluxe devuelve a Mediaset al periodo que tantos esfuerzos le está costando dejar atrás. La salida de Paolo Vasile y la llegada de una nueva directiva escenificó un cambio de era que, con sus luces y con sus sombras, aún sigue muy viva en Fuencarral.

El arranque de la nueva temporada, un calvario para Telecinco

La temporada non ha hecho más que comenzar y Telecinco ya ha tenido que cancelar una de sus grandes apuestas. El pasado miércoles Telecinco emitió la última entrega de Cuentos chinos, reconociendo abiertamente un fracaso sin paliativos.

El nuevo programa de Jorge Javier tras la cancelación de Sálvame nació con la misión de ser la alternativa a El Hormiguero. Diez entregas después y con un 7% de cuota de pantalla media, Telecinco vio que no había nada que hacer, pues Cuentos chinos se sitúo incluso por detrás de First Dates y de El Intermedio.

A la cancelación del formato de La Fábrica de la Tele también hay que sumar la discreción con la que Ana Rosa ha llegado a las tardes de Telecinco. La periodista madrileña no ha logrado liderar ni un solo día desde que la cadena estrenara TardeAR, que actualmente vive a la sombra de Y ahora Sonsoles.

Por ello, cada vez son más las personas que echan en falta Sálvame, pues pese a su incuestionable desgaste en lo que respecta a la audiencia, conseguía ser líder muchas tardes, superando siempre la barrera del millón de espectadores. Algo de lo que, de momento, no puede presumir Ana Rosa con TardeAR.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil