A nadie le gusta envejecer, pero socialmente este hecho genera un especial rechazo entre las mujeres, las cuales sienten una gran preocupación por la aparición de arrugas, canas o cualquier otro cambio físico que muestre envejecimiento. Sin embargo, para las mujeres que han superado un cáncer, envejecer es un regalo que hay que celebrar cada día. Esta es la reflexión que propone Ausonia a través de su campaña con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama para invitar a las mujeres a perderle el medio a envejecer y priorizar su salud.
Así, para esta última campaña la compañía ha grabado las reacciones negativas de diferentes mujeres jóvenes que se ven a sí mismas a través de un filtro de envejecimiento. Y, por otro lado, la reacción opuesta a ese mismo filtro de una superviviente de cáncer de mama (Marta, de 25 años). El resultado puede verse en el vídeo de la campaña ‘Queremos Verte Envejecer’, realizada por la agencia VMLY&R Spain junto a la productora Hogarth.
Un filtro para celebrar la vejez y apoyar la investigación contra el cáncer de mama
Ahora bien, para invitar a más mujeres a sumarse a esta campaña, y coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama el próximo 19 de octubre, Ausonia ha creado un filtro en para invitar a más personas a celebrar su vejez sin complejos mediante el hashtag #QuieroVerteEnvejecer en redes socialesy contribuir así la investigación contra el cáncer de mama, que es la primera causa de muerte entre la población femenina.
Por cada foto que se publique en redes con el filtro, Ausonia sumará un minuto a la investigación a la Asociación Española Contra el Cáncer. Embajadoras de la marca como Marta Sánchez, Chenoa o Eugenia Osborne, así como otras influencers del panorama nacional (Violeta, Ana Fdez Padilla, Anita Matamoros y Lola Lolita), se han sumado a la iniciativa utilizando el filtro e incentivando a la conversación y su uso para seguir sumando minutos.
Esta campaña de concienciación es solo un granito de arena más en el compromiso de Ausonia con el apoyo a la investigación del cáncer de mama. La marca lleva más de 15 años apoyando la investigación de esta enfermedad en colaboración con la AECC para lograr tratamientos más eficaces que mejoren y aumenten la esperanza de vida de las mujeres. Gracias a este compromiso, la marca ha destinado ya más de 2,5 millones de euros a la investigación.
“El objetivo de esta campaña es despertar conversaciones significativas en las mujeres jóvenes sobre la importancia de cuidar su salud y reducir su miedo a envejecer. Además, contar con Marta, una valiente superviviente de cáncer de mama, para compartir su inspiradora historia y ayudarnos a transmitir el mensaje ha sido todo un privilegio”, comenta Jose Manuel Martín Martín, Director de Comunicación Baby Care & Ausonia en Prcoter & Gamble.
Como cada año, la agencia encargada del desarrollo creativo de la campaña fue VMLY&R Spain, este año con el apoyo de la agencia de producción de WPP Hogarth. “Con la campaña de este año queríamos una vez más ayudar a Ausonia a seguir difundiendo su apoyo a la investigación a la vez que generábamos una conversación entre las mujeres. A través de este vídeo y del filtro queríamos acabar con la idea negativa que muchas mujeres tienen sobre la vejez, animarlas a celebrarla con orgullo y a priorizar sobre todo la salud” ha comentado al respecto el equipo.
Seguiremos informando…