NUEVO APLAZAMIENTO

La Audiencia Nacional anula los méritos por interinidad de las oposiciones de RTVE

LA CORPORACIÓN PODRÁ RECURRIR EN UN PLAZO DE CINCO DÍAS HÁBILES

Según los afectados, de las 3.600 personas inscritas en el proceso, la mitad ha sido excluida por no contar con la experiencia mínima exigida o no poder demostrarla

Publicidad

La Audiencia Nacional ha dictado sentencia en relación a las oposiciones de RTVE, anulando los requisitos relativos a los méritos y antigüedad de trabajadores en interinidad. De esta forma, los exámenes de acceso a la corporación pública vuelven a aplazarse, sin fecha fija para su celebración.

La sentencia declara la nulidad de los puntos de méritos para interinos, circunstancia que podría dejar fuera a algunos trabajadores en situación de larga interinidad. Según informa verTele, RTVE se reunirá este viernes 6 de octubre para decidir cuál será su próximo paso como parte implicada. El fallo es recurrible ante el Tribunal Supremo en un plazo de cinco días hábiles, y en caso de que ratifique la sentencia, la convocatoria quedará suspendida.

El origen del conflicto

“Aumenta el caos”, denuncia USO, sindicato de RTVE. La sentencia de la Audiencia Nacional suma un nuevo capítulo al asunto de las oposiciones, un asunto que trae de cabeza a la corporación desde que se anunciaran las Bases Generales y las Bases Específicas para inscribirse en el proceso.

RTVE anunció la convocatoria de plazas de acceso a la corporación en diciembre de 2022. Pocos días después empezaron a circular las primeras críticas por los requisitos necesarios para optar a las plazas ofertadas.

Entre las principales denuncias de los aspirantes figuran el escaso número de candidatos admitidos en Información y Contenidos, la categoría más demandada, con hasta cuatro veces menos que en 2007. Aquel año se admitieron 9.127 candidatos para 200 plazas frente a los 2.100 que se han admitido ahora.

De las 3.600 personas inscritas en el proceso, la mitad ha sido excluida por no contar con la experiencia mínima exigida o no poder demostrarla. Una cuestión que desde RTVE desmienten, asegurando que este requisito no atenta contra el principio de libre concurrencia.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil