TELECINCO CANCELÓ ‘CUENTOS CHINOS’ POR SUS PÉSIMOS DATOS

‘La Plaza’ de Jordi González engrosa la lista de fracasos al inicio de temporada

TVE FULMINA EL PROGRAMA DOS SEMANAS DESPUÉS DE SU ESTRENO

‘La Plaza’ sigue los pasos de ‘Cuentos chinos’ en un arranque de temporada complicado para TVE y Telecinco, que ya han tenido que eliminar un programa de sus parrillas respectivamente

Publicidad

Apenas ha transcurrido un mes desde que arrancó la temporada televisiva. No obstante, ya hay programas que se han despedido de la parrilla pocas semanas después de su estreno. El primero de ellos fue Cuentos chinos. El nuevo programa de Jorge Javier pasó sin pena ni gloria por Telecinco, que acabó cancelándolo por no cumplir con las expectativas.

Con un pobre 7% de cuota de pantalla, y siendo la quinta opción de su franja, Cuentos chinos se tradujo en revés más para la cadena de Mediaset. El formato de La Fábrica de la Tele era, junto a TardeAR, una de las grandes apuestas del grupo para esta temporada. Sin embargo, sus pobres resultados le han convertido en un fracaso sin paliativos.

Otro programa que se puede calificar como fracaso y que ha acabado en cancelación ha sido La Plaza. El programa de Jordi González no ha superado la prueba de la audiencia. Dos semanas después de su estreno, TVE decidió cancelarlo. La competencia en la tarde -feroz al tener en frente a Sonsoles Ónega y a Ana Rosa- y la sobresaturación que viven los espectadores con programas de corte informativo, ha impedido que pueda lucir como esperaban en TVE.

Durante sus dos semanas de emisión ha promediado un 6,6% de cuota y 454.000 espectadores. Datos muy inferiores a los de Y ahora Sonsoles y TardeAR. Según ha aclarado la corporación, la idea es modificar algunos aspectos de La Plaza para recuperar su emisión más adelante.

Otros programas que no carburan

Al margen de cancelaciones, durante estos primeros compases de la temporada hay una serie de programas que tampoco están dando con la tecla. Uno de ellos es El Conquistador.

El programa de TVE no ha podido cumplir con las expectativas que marcó la cadena al inicio de la temporada. Actualmente promedia un 10,7% de cuota de pantalla, quedándose a las puertas del millón de espectadores.

Otro programa de TVE que no ha arrancado con buen pie es Dúos increíbles. El talent musical ha firmado un estreno un tanto discreto (9,5% y 738.000 espectadores) para ser un programa de prime time, franja donde la cadena pública está sufriendo especialmente en este arranque de temporada.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil