Josep María Pou pone voz a ´Los Papeles de Admunsen´, la obra inédita de Vázquez Montalbán: “Tener acceso a este título y dar vida a su protagonista es un regalo único”

Publicidad

La novela inédita del gran Manuel Vázquez Montalbán, descubierta tras su muerte, llega la próxima semana a Audible en la versión audiolibro con la narración en exclusiva del actor Josep Maria Pou

Los papeles de Amundsen’ son un retrato mordaz y despiadado de la Barcelona de los años 60 y, una de las primera pruebas de la maestría de su autor para saltar la censura a la cultura impuesta por el franquismo

Las implicaciones de esta obra son inmensas. Tras más de 20 años de ausencia, podemos volver a disfrutar de Manuel Vázquez Montalbán”, comenta el actor

Manuel Vázquez Montalbán pertenece al grupo de intelectuales esenciales a la hora de entender el panorama literario español de la segunda mitad del siglo XX. Además, su obra es reflejo del entorno político y social del franquismo, no sólo por sus historias, sino por la forma de desarrollarlas para saltar la censura y poder publicar. Ahora, y coincidiendo con la publicación de su obra inédita, Audible, empresa de Amazon y distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad, estrena el título en formato audio con la inconfundible voz de Josep Maria Pou en exclusiva.

‘Los papeles de Amundsen’, que constituye un hallazgo fundamental para la literatura mundial al ser una de las primeras obras del autor, cuenta la historia del alter ego del propio Vázquez Montalbán, un joven intelectual frustrado entre las demandas alienantes de la sociedad de consumo, la realización personal y la concienciación política. Tras pasar un par de años en la cárcel, su vida transcurre en una serie de intentos fallidos de desarrollarse como escritor, reconstruir su relación de pareja y de evitar las presiones por integrarse en el sistema, hasta que, desencantado, tendrá que decidir si implicarse en la causa o renunciar a sus principios y poner en peligro su integridad moral.

El hallazgo de esta obra, aparte de su trascendencia para el mundo literario, ha permitido conocer más profundamente la vida personal de Vázquez Montalbán, ya que retrata a la perfección la sociedad barcelonesa de los años 60, la dureza de la vida en la cárcel que tuvo que soportar y la clandestinidad a la que estuvo sometido por el contexto político. ‘Los papeles de Amundsen’ es también una primera muestra del estilo y tono que caracterizaría la obra del escritor, así como de su maestría para evitar la censura del régimen, cambiando los nombres y lugares de su obra por otros europeos.

Además, el audiolibro cuenta con un narrador de lujo, Josep María Pou que ha comentado que “las implicaciones de esta obra son inmensas. Tras más de 20 años de ausencia, podemos volver a disfrutar de Manuel Vázquez Montalbán, esta vez en formato audio”. Precisamente, sobre su experiencia narrando ‘Los papeles de Amundsen’, el actor ha explicado “tener acceso a este título, que el propio autor no llegó a compartir en vida y, dar vida a su protagonista a través de mi voz ha sido un regalo único”.

‘Los papeles de Amundsen’ estará disponible en exclusiva en Audible a partir del 16 de octubre y formará parte del catálogo con más de 100.000 audiolibros y podcast originales, con todo tipo de géneros y formatos, que se pueden escuchar de forma ilimitada por una suscripción de tan sólo 9,99 euros al mes. Audible ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días para nuevos usuarios, con la posibilidad de cancelar en cualquier momento.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil