‘HISTORIAS PARA NO DORMIR’, EL MITO TELEVISIVO CREADO POR CHICHO IBÁÑEZ SERRADOR, LLEGA A AUDIBLE RENOVADO Y EN FORMATO AUDIOSERIE

Publicidad

El servicio de audioentretenimiento de alta calidad presentó el proyecto, dirigido y producido por Alejandro Ibáñez, durante la 56ª edición del Festival de Sitges

La audioserie está compuesta por seis capítulos de terror independientes al que se suma el proyecto ganador de la iniciativa ‘Podcast para no dormir’, ‘La amiga Invisible’, de Claudia García de Dios

Berlín, Alemania, 16 de octubre de 2023 – De mito televisivo al novedoso formato de audioserie. ‘Historias para no dormir’, la icónica serie que ideó el maestro Chicho Ibáñez Serrador en la década de los sesenta, llega ahora al formato audio con adaptación al universo de la ficción sonora con una audioserie homónima que ofrecerá una  antología de historias de terror y suspense inéditas, originales y autoconclusivas producida por Prointel e Isla Audiovisual para Audible.

Audible, empresa de Amazon y distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad, presentó ‘Historias para no dormir’ en la 56ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya celebrado en Sitges. 
La mesa redonda contó con personalidades relevantes como Alejandro Ibáñez, productor ejecutivo y director de ‘Historias para no dormir’ e hijo de Chicho Ibáñez Serrador; Arantxa Zunzunegui, Senior Producer Originals de Audible para España; Manuel Sanabria, director de la audioserie; y Juanjo Molina, diseñador de sonido. Además, dos de los actores principales de la audioserie, Fariba Sheikhan y José Manuel Seda, estuvieron presentes y realizaron una narración en directo, donde todos los asistentes pudieron disfrutar y teletransportarse hacia esa historia que interpretaban.

Se trata de una superproducción que ha contado con más de 20 actores y con un elenco principal de intérpretes de primer nivel entre los que se encuentran Jose Manuel Seda, Fariba Sheikhan, Alejo Sauras, Javier Pereira, Ruth Díaz o Lucía de la Fuente. Manuel Sanabria ha confirmado que tanto los directores como los actores han podido experimentar mucho con el formato: “Jose Manuel, por ejemplo, en una historia es capitán de un submarino, en otra es la exnovia de una pareja en la actualidad. Fariba en un capítulo está en un hotel de un país lejano donde sufre mucho miedo, en otro capítulo hace terapia de pareja”. Para Alejandro Ibáñez, el formato audio le ha dado una nueva dimensión a un producto con un carácter muy marcado: “Como decía mi padre, lo bueno del terror es no enseñar al monstruo. Tener miedo con esta audioserie es mucho más potente que tener miedo en una película de terror, porque nuestras imaginaciones siempre van a ser mucho más potentes que lo que podamos ver”. 

Por su parte, Arantxa Zunzunegui, Senior Producer Originals de Audible para España, ha asegurado: “El audio lo que hace es dar un paso más allá. Títulos o series que ya conocíamos o con los que estábamos familiarizados, lo que hacemos desde Audible es dar la oportunidad al público de disfrutarlos de otra manera. En el caso concreto de ‘Historias para no dormir’, nos parecía muy interesante que el oyente, utilizando su imaginación, realmente sienta la emoción del medio casi más que viendo una imagen”.

Durante la mesa redonda Ángel Sala, director del Festival, anunció el nombre de la ganadora de ‘Podcasts para no dormir’, un certamen de proyectos lanzado por parte de la producción de la audioserie  para seleccionar el mejor guión de género de terror y suspense en el que han participado más de 250 propuestas y cuyo ganadora se incorporará a la primera temporada de la audioserie. Claudia García de Dios, ganó con el guión de ‘La amiga invisible’. Tal y como asegura el propio Sala, “trata de una historia sobre un amigo imaginario donde una madre descubre que la historia de ese amigo imaginario que quizás tiene su hija, podría ser no tan imaginario y mucho más inquietante”.  

Historias para no dormir’ está ya disponible en Audible y cuenta con seis capítulos escalofriantes:  ‘Sol Menor’, escrito por Enrique Lojo; ‘Terapia de pareja’, escrito por Jorge Decarlini y JJ Rodríguez; ‘S-313’, escrito por Jorge Decarlini y JJ Rodríguez; ‘Los Golem’, escrito por Fernando Cámara; ‘Final de Trayecto’, escrito por Enrique Lojo; y ‘Una Noche Sola’, escrito por Lidia Corral, a los que sumará ‘La Amiga Invisible, pendiente de producir. Los primeros  6 capítulos están ya disponibles en Audible. 

Listado completo de episodios:

  1. Final de trayecto

Tras años sin verse, Alberto y Jorge se reencuentran un día para cenar y tomar unas copas. La noche se alarga y acaban perdiendo el último metro, quedando además encerrados en la estación. Es entonces cuando un siguiente tren aparece en el andén, un tren que los llevará a revivir un trauma pasado común y que cambiará su futuro para siempre.

  1. S-313

Un grupo de científicos emprende una expedición en busca de un antiguo galeón español naufragado en extrañas circunstancias. A bordo del batiscafo S-313, la tripulación se sumerge en el fondo del océano en medio de un clima de tensión que irá aumentando a causa de las sucesivas amenazas a las que tendrán que enfrentarse en el descenso.

  1. Una noche sola

Celia, una joven influencer de éxito, decide celebrar por todo lo alto su 30º cumpleaños después de pasar años sufriendo violencia de género por parte de su ahora exnovio, sobre el que pesa una orden de alejamiento. Camino de casa tras la noche de fiesta, Celia recibe un aviso: el agresor está cerca. A partir de ahí, la vuelta se convertirá en una persecución.

  1. Sol menor

La vida del afamado director de orquesta Luis Gargallo da un giro de 180 grados a raíz de sufrir una repentina lesión que le hace perder la visión. Una lesión que lo sume en la penumbra, alejándolo de su vocación y forzándole a un retiro doméstico que pondrá a prueba su cordura, desdibujando las fronteras entre lo real y lo imaginario.

  1. Terapia de pareja

En un último intento por salvar su relación, Marta y Javier acuden a un retiro espiritual perdido en medio de las montañas para someterse a una misteriosa terapia de pareja de la mano de Iván, el excéntrico director del centro. Allí conocerán a otros huéspedes y serán testigos de una serie de extraños sucesos que les brindarán una experiencia de muerte.

  1. Los Golem

Paola es una joven promesa de la gimnasia que se traslada junto a su padre y su madrastra a una ciudad extranjera para participar en una competición deportiva. Sin embargo, a su llegada, estalla en el país una repentina invasión que los obliga a confinarse en el hotel. Incomunicados, serán víctimas de una extraña amenaza que pondrá su vida a prueba.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil