Un importante conflicto laboral ha estallado en las filas de COPE. La justicia ha admitido a trámite dos demandas contra Radio Popular (COPE Castilla-La Mancha) y su director, Juan Carlos Sevilla. Una demanda que se remonta a este pasado verano después de que, Cristóbal Cabezas Martín, jefe de informativos de COPE en la región llevase ante los tribunales el caso después de afrontar un cambio de horario, una reducción de su salario y cambios en sus funciones.
El Juzgado de lo Social de Toledo ha admitido a trámite las dos demandas en las que se considera el rechazo a la conciliación laboral, familiar y personal. Además de una modificación de las condiciones de trabajo, en las que se degrada al denunciante y se reduce su sueldo sin razón aparente.
El que ha sido durante una década jefe de informativos de COPE en la región, recibió el pasado mes de mayo un cambio de horario en el que pasaba a jornada partida y siendo el único de sus compañeros en esa situación. Después de pedir una adaptación para conciliar -que fue rechazada- y denunciar situaciones de acoso, espera que en los próximos meses de diciembre y enero se celebre el juicio contra COPE.
Protocolo antiacoso
A la espera de que se celebre la vista judicial, la emisora ha puesto en marcha el protocolo antiacoso. Algunas informaciones apuntan a una mala relación entre el denunciante y Juan Carlos Sevilla, director de COPE en Castilla-La Mancha desde 2019. Las mimas que apuntan que en la demanda interpuesta se hace alusión a diferentes situaciones de acoso y hostigamiento.
Ante la falta de acuerdo, será la justicia la que dictamine la resolución del conflicto. El primero de ellos, en el juicio que se celebre el próximo 19 de diciembre, y el segundo de ellos, el próximo 10 de enero.
Seguiremos Informado…