LA CONSEJERÍA DE EMPLEO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PIDE CAMBIOS EN SU ÚLTIMO CONVENIO

Empleo para los pies a Telecinco

POR INCLUIR UNA NUEVA CATEGORÍA QUE SUPONE UNA DOBLE ESCALA SALARIAL

El convenio, que se acordó hace escasamente un mes, ha sido impugnado por la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid

Publicidad

La Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid ha puesto en tela de juicio el convenio que, recientemente, Telecinco ha firmado con su plantilla el entender que la doble escala salarial que barema conlleva condiciones desiguales para los trabajadores. Por este motivo, el organismo público ha enviado un requerimiento para que se cambien las bases y el convenio pueda aplicarse de forma efectiva.

Tal y como han manifestado los sindicatos, el convenio no describe “ni las aptitudes profesionales, ni las titulaciones, ni el contenido general de la prestación de cada grupo profesional”. El acuerdo ha incorporado una nueva categoría definida como Técnico Base, enmarcada en el grupo profesional 3, para contrataciones indefinidas a tiempo completo. Un hecho que no estaría permitido.

El convenio, que todas las partes firmaron hace escasamente un mes, está considerado ilegítimo por los sindicatos. Y es que, según recogen en un comunicado, “ni el tipo de contrato, ni la antigüedad mejor de seis años legitiman establecer un contrato menor que el de otros trabajadores”.

Ratificación de la Consejería madrileña

Una justificación que ha sido respaldada por la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid, que ha solicitado a Telecinco la modificación del convenio de tal manera que los trabajadores estén regidos por las mismas condiciones.

El acuerdo que pactaron en grupo de Fuencarral y el comité de empresa y que firmaron el pasado 10 de octubre, daba luz verde a una subida salarial de la plantilla cercano al 7% y estará vigente durante los tres próximos años.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil