TRAS UTILIZAR LA PUBLICIDAD POLÍTICA COMO ARMA DE DOBLE FILO 

Pedro Sánchez amenaza a Hazte Oír por su campaña: ‘SánchezDictador’

“EL PARTIDO SOCIALISTA PRETENDE SILENCIAR A LOS CIUDADANOS CRÍTICOS CON SU GESTIÓN”

Un autobús de Hazte Oír se paseó por las calles de Madrid con una imagen rotulada de Pedro Sánchez caracterizado como Adolf Hitler. Una acción que el PSOE ha decidido solventar buscando, una vez más, el silencio de quienes no le apoyan

Publicidad

Hace a penas 15 días, Hazte Oír, asociación de ideología ultracatólica y ultraconservadora, lo volvió a hacer y sacó todas sus armas políticas difundiendo una campaña cuyo objetivo principal ha sido en todo momento denunciar las diversas censuras realizadas por el PSOE a lo largo de su anterior candidatura. Una realidad ante la que la según han afirmado sus directivos “hazte Oír no va a callarse por mucho que Pedro Sánchez y el PSOE nos amenacen, lo cual demuestra lo que denunciamos en nuestra campaña, que son auténticos dictadores que silencian las voces contrarias”.

Con estas palabras se ha expresado Miguel Tomás, director de HazteOir.org respecto al burofax que ha recibido la asociación por parte del PSOE. En concreto, “a través de un burofax nos piden que retiremos todas las imágenes, y que cesemos en nombrar al PSOE y a Pedro Sánchez. En definitiva, que callemos o nos llevan a los tribunales”, ha asegurado el experto.

Un burofax en el que el PSOE tacha el comportamiento de Hazte Oír de “infracción de marca, publicidad ilícita, lesión del derecho al honor y la propia imagen, comisión de injurias y/o calumnias e incitación al odio”. Y es que, según asegura el propio partido esta “se están difundiendo unos mensajes vinculados a algunos de sus representantes que suponen una actividad vulneradora de distintas normas de nuestro Ordenamiento Jurídico”. Un comportamiento indebido que el PSOE vincula con el hecho de ser titular de diversos registros de marca los cuales protegen varios de sus signos distintivos.

¿Publicidad o incitación?

Asímismo, la amenaza con los tribunales que ha realizado este miñercoles el partido de Sánchez acompaña a las primeras declaraciones que ya realizó el partido socialista respecto a este tipo de publicidad.  “La exhibición de este tipo de imágenes “ha de ser considerada como ilícita” porque “atenta contra la dignidad de la persona o vulnera los valores y derechos reconocidos en la Constitución Española“, según define la Ley General de Publicidad.

De hecho,, Maroto recuerda en su carta al alcalde que el artículo 2 de la Ordenanza reguladora de la Publicidad Exterior “prevé la retirada inmediata de forma cautelar de la publicidad” en cualquier tipo de vehículo o remolque, en circulación o estacionado, a excepción de la que se realice en los vehículos destinados al transporte público de viajeros. Y este autobús es evidente que no está destinado al transporte público, apuntan.

Ahora bien, la polémica ha acampoañado a esta idea desde sus inicios y es que el autobús comenzó a circular por las calles de Madrid provocaddo desde el primer momento roces políticos entre los grupos municipales. La portavoz socialista, Reyes Maroto, ha solicitado por carta al alcalde, José Luis Martínez Almeida, que retire de inmediato el permiso para exhibir esta publicidad política y saque de las calles este autobús, al mismo tiempo que insta al gobierno municipal a que inicie el procedimiento sancionador que corresponda contra Hazte Oír.

Sin embargo, el alcalde, por su parte, más allá de asegurar que no ha recibido ninguna misiva con esta petición, ha incidido en que no acepta “lecciones de aquellos que van a amnistiar a terroristas”. De esta forma, el vehículo de Hazte Oír no ha dejado de circular al finalizar el debate de investidura sino que, siguiendo su idea inicial, continuó su paseo por las calles de Madrid en los próximos días, tal y como afirman ellos mismos en sus redes sociales. 

“Lo cierto es que esto demuestra que Pedro Sánchez es una amenaza para la democracia española, como también han declarado destacados líderes europeos a raíz del apoyo de Sánchez al terrorismo islámico, que ha ocasionado a su vez el aplauso de Hamás”, ha reiterado el portavoz de HazteOir.org.

Es definitiva, “primero nos quitaron la Declaración de Utilidad Pública, y pese a ello, estos años hemos crecido y miles de personas nos han seguido apoyando. Y lo mismo ha sucedido que este autobús, financiado con pequeños donativos de muchos españoles hartos de cómo el presidente del Gobierno está destruyendo las bases del Estado de Derecho para seguir en el poder”.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil