LA CADENA SER, LA RADIO MÁS ESCUCHADA ONLINE, SEGÚN EL ÚLTIMO EGM

El consumo de radio por Internet se dispara y supera los cinco millones de oyentes

MÁS DE TRES MILLONES LO HAGEN EN STREAMING Y MÁS DE DOS, A TRAVÉS DEL PODCAST

Dentro de estos cinco millones, la radio en streaming sigue siendo la principal opción de los fieles a la radio online, con 3,1 millones de oyentes diarios al día

Publicidad

La radio online sigue ganando adeptos y va a despedir el año con una cifra récord de audiencias. Por primera vez, el consumo de radio por Internet ha superado los cinco millones de oyentes diarios. Así ha quedado reflejado en el último EGM que la AIMC ha hecho público y en el que 5.016.000 personas recurren a estos contenidos diariamente. Un 10% más que a finales de 2022, con cerca de medio millón de oyentes más cada día.

Dentro de estos cinco millones, la radio en streaming sigue siendo la principal opción de los fieles a la radio online, con 3,1 millones de oyentes diarios al día. No obstante, el podcast, también gana enteros, con un crecimiento del 18,3% en el último año, alcanzando los 2,3 millones de oyentes diarios.

RNE, superada por EsRadio, Rac 1 y Catalunya Radio

El consumo de radio por internet es una de las cuentas pendientes que sigue tenido RNE. La emisora pública ocupa el puesto número siete de las emisoras más escuchadas de nuestro país, con 108.000 oyentes, por detrás de EsRadio, Catalunya Radio y RAC 1.

Igual que en la radio convencional, la Cadena SER, es la más escuchada, con 1.109.000 oyentes diarios, seguida de COPE, con 777.000 oyentes y Onda Cero con 389.000.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil