ATENCIÓN PRIMARIA EN SALUD

Se pone en marcha el primer mapa sobre I+D+i en Atención Primaria

CON INFORMACIÓN NACIONAL, AUTONÓMICA Y PROVINCIAL

Sistema Integrado de Datos I+D+i en Atención Primaria

El Sistema Integrado de Datos de I+D+i en Atención Primaria da respuesta al Objetivo 13 del Plan de Acción de Atención Primaria y Comunitaria

Publicidad

Con el objetivo de poder consultar la situación del desarrollo de la I+D+i en Atención Primaria en el marco del Sistema Nacional de Salud (SNS), el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), junto al Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, ha coordinado la puesta en marcha de una herramienta que da respuesta al Objetivo 13 del Plan de Acción de Atención Primaria y Comunitaria.

Este Sistema Integrado de Datos de I+D+i en Atención Primaria permite la visualización y geolocalización para que investigadores, administraciones y ciudadanía puedan conocer los recursos, infraestructuras y capacidades existentes en la actualidad. Además, esta información se incorpora a un repositorio estructurado que se actualiza cada año, según detalla el ISCIII, y ofrecerá información para apoyar la planificación.

Esta herramienta también sirve para dar visibilidad a los procesos de investigación realizados en el sector de la atención primaria e, incluso, la información generada por el sistema podría “facilitar avances” en el diseño y ejecución de las políticas I+D+i con repercusión directa en Atención Primaria.

Información nacional, autonómica y provincial en 6 bloques

Toda la información de los repositorios se ve reflejada en un mapa y, para consultar los datos, la herramienta ofrece filtros para facilitar el proceso de búsqueda de los usuarios. En concreto, los usuarios pueden conocer la información concreta de su comunidad autónoma, además de los datos de los centros de salud y consultorios a nivel provincial, por municipios, comunidades autónomas o a nivel nacional.

Sistema Integrado de Datos I+D+i en Atención Primaria – Actividad Investigadora

La información recogida en el mapa se estructura en seis bloques: centros de Atención Primaria, infraestructuras de I+D+i disponibles en Atención Primaria, producción científica, actividad investigadora realizada, actividades de innovación y transferencia, y convocatorias de financiación.

En un comunicado, el Instituto de Salud Carlos III explica que “en el sistema se homogenizan, integran y procesan grandes volúmenes de información, dotándole de las características imprescindibles para su disponibilidad, consulta, análisis, seguimiento y divulgación”.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil