SEGÚN UN INFORME DE LA CNMV

Víctor Grifols deja su cargo en el Consejo de Administración tras casi 40 años

ALBERT GRIFOLS OCUPARÁ ESTE PUESTO

La decisión de renuncia de Víctor Grifols sigue el ejemplo de su padre, con el objetivo de asegurar una “transición ordenada en la empresa”

Publicidad

Víctor Grifols Roura, nieto de Víctor Grifols i Lucas, fundador de la compañía, ha decidido renunciar a su cargo como miembro del Consejo de Administración de Grifols tras casi cuatro décadas de servicio. El principal impulsor del crecimiento del laboratorio Grifol en las últimas décadas seguirá desempeñando el papel de presidente de honor en la compañía.

La decisión de renuncia de Víctor Grifols sigue el ejemplo de su padre, y no tiene otro objetivo que el de asegurar una “transición ordenada en la empresa”. Víctor Grifols dejó el cargo de consejero delegado en 2017, a los 67 años, y terminó como presidente de Grifols en 2022, a los 72.

La vacante que deja Grifols Roura será ocupada por Albert-Grifols Coma-Cros, nieto de Josep Antoni Grifols i Lucas, científico que desarrolló la técnica de la plasmaféresis que se utiliza en la obtención de plasma sanguíneo. Hasta septiembre de 2023, Grifols Coma-Cros ha ocupado el cargo de director de innovación en la compañía.

Grifols ha informado también la dimisión de Tomás Dagá gelabert como vicesecretario del Consejo de Administración, pero continuará como consejero externo. Laura de la Cruz Galán será quien ocupe su lugar como nueva vicesecretaria no consejera del Consejo de Administración.

Además, la compañía continúa con el proceso de selección de búsqueda para cubrir la vacante libre que dejó Steven F. Mayer en el Consejo de Administración tras su repentina dimisión.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil