Los datos de inflación que marcaron la actualidad de los mercados el pasado viernes, vuelven a ser cruciales en las semana que acaba de comenzar. Desde mañana y hasta el viernes se conocerán las cifras de IPC de China, de Japón y de Estados Unidos. Este último podría confirmar el repunte de los precios.
Así, en una jornada de dudas y transición como la de hoy, el Ibex 35 estrena la semana con ligeros recortes. El selectivo español ronda los 10.150 puntos, en una sesión en la que vuelven a repuntar los intereses de la deuda. En concreto, un descenso que se ve potenciado por la corrección de Repsol o la caída de sectores como el inmobiliario.
Por último, en el mercado de materias primas, los inversores de las compañías más ligadas al precio del petróleo vigilan la corrección que registra el crudo. Y es que, el barril de Brent comienza la semana registrando mínimos intradía por debajo del nivel de los 78 dólares, mientras que el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, se enfría a 73 dólares.
Seguiremos informando…