LA EMISORA DE LOS OBISPOS PIENSA EN POSIBLES SUSTITUTOS

La candidatura de Carlos Herrera a la RFEF pone en alerta a COPE

ÁNGEL EXPÓSITO Y ALBERTO HERRERA, LOS FAVORITOS PARA CONDUCIR LAS MAÑANAS 

Carlos Herrera podría estar viviendo sus últimos meses en COPE después de anunciar su intención de presidir la RFEF. En caso de ser elegido, COPE tendría que buscar un nuevo presentador para la franja del prime time radiofónico

Publicidad

Carlos Herrera se presentará a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Él mismo lo anunciaba este lunes en COPE, donde ha asegurado que tiene “un buen proyecto”. Tal como hemos señalado en PRNoticias, las elecciones al máximo organismo del fútbol español están previstas para finales de mayo.

Hasta entonces, el comunicador cuenta con más de tres meses por delante para ultimar los detalles de su candidatura. Un proyecto que lleva preparando desde hace tiempo. “Tengo mucha ilusión y gente que me acompaña que es muy sólida”, aseguró en Herrera en COPE.

El comunicador cuenta, además, con importantes apoyos dentro del mundo del fútbol y de los medios de comunicación. Su principal enlace con los altos estamentos futbolísticos está siendo Roberto Gómez, periodista de Marca, donde recientemente ha comentado las principales líneas de su candidatura.

La noticia ha caído como una bomba en la emisora de los obispos, donde a pesar de los rumores sobre su candidatura, siempre han mantenido la tranquilidad. No obstante, la oficialidad del asunto toma otro cariz en COPE.

Desde los despachos de la radio de Ábside Media comienzan a pensar en posibles candidatos para sustituir a Carlos Herrera en caso de que este se convirtiera en nuevo presidente de la RFEF, pues se antoja complicado que pueda dedicar su tiempo a ambas labores.

Posibles sustitutos

2023 no fue un buen año para COPE. Los resultados del Estudio General de Medios (EGM) dejaron un sabor amargo en la emisora de los obispos, que cerró su particular cuenta anual con balance negativo.

Particularmente mal le fueron las cosas a Herrera, que en los últimos meses ha sufrido una importante fuga de oyentes. Asimismo, el locutor ha tenido que renunciar a su sueño compartido con la radio de los obispos de convertir a Herrera en COPE en el programa más escuchado.

Frente a este escenario, tanto COPE como Herrera ven cómo diferentes circunstancias les están llevando a separar sus caminos. Por ello, desde Ábside Media han empezado a plantearse quién podría sustituir al comunicador andaluz.

Entre las principales opciones están Ángel Expósito, locutor referente en COPE, donde atesora una dilatada trayectoria. A sus 59 años, el periodista madrileño cuenta con una importante cuota de oyentes al frente de La Linterna, que son su principal aval para sustituir a Herrera en caso de que este decida poner fin a su etapa en COPE.

Otro de los nombres propios que suenan con fuerza desde hace tiempo es Alberto Herrera, hijo del periodista almeriense. A su favor juega su corta pero intensa carrera en la emisora de los obispos, donde ya ha sustituido a su padre en sus periodos de ausencia. Otra opción sería Antonio Naranjo, colaborador habitual en Herrera en COPE y uno de los periodistas referentes para los simpatizantes de partidos de centroderecha.

¿Repetirá “jugada” COPE para sustituir a Herrera?

Otra opción sería fijarse en la competencia. En caso de que COPE decidiera apostar por talento externo, Carlos Alsina sería la opción más plausible. El periodista de Onda Cero tiene contrato con la radio de Atresmedia, donde dirige y presenta Más de uno desde 2015.

Cabe recordar que COPE fichó a Carlos Herrera ese mismo año tras 11 temporadas al frente de Herrera en la Onda. De darse este movimiento, la historia volvería a repetirse, con un locutor de Onda Cero fichando por COPE para conducir la franja del prime time radiofónico.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil