SEGÚN UN ESTUDIO A PROPÓSITO DE SAN VALENTÍN

AMV: La moto es la mejor ‘app’ para hacer amigos y encontrar pareja

¿CÓMO ES EL MOTERO MÁS EXPERIMENTADO? ¿HAN CAMBIADO SUS HÁBITOS DESDE QUE EMPEZÓ A USAR SU VEHÍCULO DE DOS RUEDAS?

Según se extrae de los resultados del estudio, la moto no solamente ayuda a encontrar nuevos amigos, sino que también ayuda a encontrar el amor: cerca de una tercera parte de los moteros más experimentados, además de haber hecho nuevas amistades que comparten su pasión por las dos ruedas, también afirman haber encontrado pareja gracias a su moto

Publicidad

Casi un 60 % de los moteros afirma haber hecho nuevas amistades gracias a su vehículo de dos ruedas. Esta es una de las conclusiones que se extraen de un estudio realizado por AMV, especialistas en seguros de moto, a propósito de San Valentín y de su 20 aniversario en España, para profundizar en las particularidades que definen al motero como nicho de mercado.

En un entorno actual en el que resulta difícil conocer a gente nueva e, incluso, mantener el contacto con amistades antiguas, el mundo motero, con su camaradería, sus códigos propios y sus concentraciones, se postula como el mejor remedio contra la soledad. Pero, ¿cómo es el motero más experimentado? ¿Han cambiado sus hábitos desde que empezó a usar su vehículo de dos ruedas?

En estos últimos 20 años, los hábitos de los moteros se han mantenido relativamente constantes. Según se desgrana de los resultados del estudio, realizado en colaboración con We are Testers, el uso de la moto para desplazarse a diario es el más elegido por los encuestados (cerca del 80 %), seguido de: salidas de ocio urbano (la mitad de los moteros eligen esta opción), rutas de fin de semana (un 34 %).

Sin embargo, mientras los distintos motivos de uso se han mantenido prácticamente igual a lo largo de los años, el tiempo de uso sí que ha cambiado: un 42% de los moteros afirma que usa más su moto ahora que cuando comenzó a utilizarla.

Según el estudio, los moteros no solamente valoran de forma positiva la comodidad y la rapidez que les aporta este vehículo para sus desplazamientos, sino que casi un 66 % afirman que es el vehículo con el que más disfrutan para moverse.

Que la moto es un vehículo que fomenta la socialización se percibe de forma más clara entre los moteros más experimentados. De estos, un 72 % dice haber conocido a gente nueva gracias a su moto y 7 de cada 10 afirman haber hecho nuevas amistades por el uso de este vehículo.

Pero, estos datos no se quedan ahí. Según se extrae de los resultados del estudio, la moto no solamente ayuda a encontrar nuevos amigos, sino que también ayuda a encontrar el amor: cerca de una tercera parte de los moteros más experimentados, además de haber hecho nuevas amistades que comparten su pasión por las dos ruedas, también afirman haber encontrado pareja gracias a su moto.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil