ESCÁNDALO EN RTVE: 700.000 EUROS PERDIDOS EN LA MADRUGADA

José Pablo López derrocha el dinero de los contribuyentes para ganar el mes a Telecinco

LA CORPORACIÓN PÚBLICA MANGONEA LA PARRILLA EL DÍA DE LAS GALLEGAS

La 1 de TVE ‘contraprograma’ en la noche de las elecciones en Galicia, según ha señalado ‘El Mundo’. El porqué hay que buscarlo en el deseo frenético del director de Contenidos de la Corporación de situarse por delante de Mediaset en las audiencias mensuales. A costa del dinero público y de cargarse el servicio que debería ofrecer a la ciudadanía.

Publicidad

El director de Contenidos de RTVE, José Pablo López, sería el responsable de la maniobra planificada para el próximo domingo en la parrilla de La 1 de TVE. Y es que según ha apuntado ‘El Mundo’, la primera cadena pública prescinde de un especial electoral en la noche de las elecciones gallegas y lo sustituye por una película de acción, ‘Wonder Woman’.

Además, relega dos capítulos de la “superproducción” -según promocionó el propio Ente- ‘Zorro’ prácticamente a la madrugada, a pesar de que cada uno de ellos tiene un coste en torno a los 350.000 euros.

La jugada tiene como objetivo imponerse a Telecinco en el ranking de las audiencias mensuales de febrero. López está jugando una partida sabiendo que se encuentra a mitad de mes y que las audiencias de un día como el próximo domingo pueden ser decisivas, para bien o para mal, a la hora de mantener la posición frente a Mediaset.

El inconveniente es que López no juega con una empresa privada, aunque desde su llegada a la Corporación haya dado muestras de seguir operando sin someterse a las premisas básicas de RTVE. Así, la presunta responsabilidad de servicio ciudadano, que se le supone a la pública, se va a volatilizar en cuanto a los comicios gallegos.

Como escudo, López va a emplear el subterfugio de que, la información electoral y de servicio público podrá seguirse a través del Canal 24 Horas. De esa forma, La 1 afrontará el tramo final de las elecciones, el recuento de los votos y los resultados con una parrilla compuesta por un especial sobre los comicios entre las 19:50 y las 21:00 horas, la cobertura posterior del Telediario 2, la emisión de ‘Wonder Woman’ y, finalmente, dos capítulos de ‘Zorro’ arrinconados en la madrugada.

Esta situación supone un agravio claro a los contribuyentes, en general, y a los gallegos, en particular. Pero no es lo único en lo que López tira con pólvora ajena. Hay que recordar que la emisión de dos capítulos de ‘Zorro’ -a 350.000 euros cada uno, según ‘El Mundo’- en la madrugada es otro ejemplo de cómo dilapidar el dinero público.

Y es que ‘Zorro’, precisamente, se vendió como una ‘superproducción’ que ahora, sin embargo, es arrinconada en beneficio de una película. Ni siquiera en eso han sido capaces de despreciar la actualidad política, en favor de una apuesta propia de TVE. Clamoroso, todo.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil