Los mundos de la política y los medios de comunicación a menudo se entrecruzan sin que a veces, desde fuera, seamos capaces de distinguir donde empieza uno y acaba otro. El encontronazo entre Risto Mejide y Óscar Puente da buena cuenta de ello; o al menos, es lo que sugiere el ministro de Transportes.
Según Puente, Risto Mejide salió este martes en rescate de Isabel Díaz Ayuso “cuando la corrupción le rodea por los cuatro costados”, según denunció un usuario de Twitter. El ministro portavoz del PSOE se hizo eco de estas palabras y apuntó directamente a Sandra Fernández, directora de Comunicación de Mediaset y quien anteriormente ejerció como directora de medios de la presidenta de la Comunidad de Madrid. “Ahora se entiende todo mucho mejor”, señaló en X (Twitter).
Este tweet desencadenó un cruce de palabras que desembocaron en una acusación del ministro Puente, quien este martes sugirió que Miguel Ángel Rodríguez, director de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, había llamado a Sandra Fernández para pedirle que desde Todo es mentira se defendiera a la presidenta madrileña.
Una supuesta operación de fontanería mediática de la que Óscar Puente, aparentemente, no tenía pruebas. Pese a ello, este miércoles siguió insistiendo en sus ataques al programa y a Risto Mejide, al que llegó a tildar de “matón”.
Tras este cruce de acusaciones, la última entrega de Todo es mentira ha servido al presentador de Mediaset para responder al ministro de Transportes. “Este programa y este presentador van a seguir hablando de todo lo que a usted le joda”, señaló Risto después de asegurar que no sabía si se había producido esa llamada, pero que le encantaría que se hubiera producido porque “ese es nuestro trabajo”. Asimismo, defendió que se le permite “ser libre en mis opiniones”.
Nerviosismo en las filas del PSOE
Las informaciones que apuntan directamente al PSOE por el ‘Caso Koldo’ ha despertado viejos fantasmas en las filas socialistas. El departamento de Comunicación de Ferraz trabaja sin descanso para apagar un incendio que ahora pretende minimizar echando gasolina a las informaciones que apuntan a la pareja de Isabel Díaz Ayuso.
El presunto cobro de comisiones mediante facturas falsas de Alberto González Amador sirve al PSOE para desviar la atención y, de paso, ejercer presión sobre los medios de comunicación, tal como está haciendo estos días Óscar Puente. Una jugada que, de momento, no ha surtido efecto con Risto, que no se ha dejado amedrentar por sus palabras gruesas.
La estrategia, diseñada por Ion Antonín, quedó expuesta recientemente. Y curiosamente, también tuvo al programa Todo es mentira como protagonista. El propio Risto expuso el veto que la dirección del PSOE había impuesto al programa horas después de que difundieran un comunicado sobre la suspensión de José Luis Ábalos por, supuestamente, difundir datos personales del ex ministro.
Seguiremos Informando…