LA EMISORA ESTÁ CONSIDERADA COMO ILEGAL Y AL SERVICIO DE LA ALCALDESA

Moreno Bonilla ‘maquilla’ el premio otorgado por COPE Marbella

OTRA POLÉMICA GENERADA TRAS EL PREMIO A RUÍZ DE LA PRADA

La emisora de COPE en Marbella ha vuelto a generar otra tempestad. Y es que el galardón concedido al presidente de la Junta de Andalucía, choca de frente con la situación de la misma, denunciada por la AERC por su carácter ilegal. No es la primera vez que la emisora la lía, como hemos relatado en PRNoticias.

Publicidad

La Junta de Andalucía ‘maquilló’ la entrega del premio Nazareno del Año a su presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla, según ‘El Plural’, que ha demostrado cómo se camufló la vinculación de dicho galardón con la emisora de COPE Marbella, que opera de forma ilegal, de acuerdo a diversas denuncias.

Dicha información señala que, precisamente por dicho carácter ilegal, la Junta de Andalucía prefirió no dar excesiva repercusión al premio y, sobre todo, optó por obviar lo referente a quiénes adjudicaban el galardón. Sobre todo teniendo en cuenta que la Junta debería ser el organismo regulatorio, encargado de entrar en liza ante la ilegalidad de la emisora, que opera en el 102.2, según denuncia de la Asociación Española de Radio Comercial (AERC).

Además, el bochorno es mayor si se tiene en cuenta que la emisora marbellí de la COPE colabora con el Ayuntamiento de Marbella y con la Diputación de Málaga para entregar los Premios Cofrade. Ambas entidades tampoco tienen interés en desprenderse de esa relación con una emisora que vulneraría la legalidad.

Y es que, como hemos señalado en PRNoticias en diversas ocasiones, COPE Marbella es considerada el ‘brazo radiofónico’ de la polémica alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, en otro tiempo protegida por la larga sombra del ‘campeón’ Javier Arenas, al que el propio Moreno Bonilla debe bastante en su trayectoria de profesional de la política.

No es la primera vez que dicha emisora está en la picota. El pasado año, en el marco de dichos galardones, COPE Marbella premió como Mantilla del Año de Honor a Ágatha Ruiz de la Prada, declarada proabortista, lo que chocaba de frente con el Ideario de la cadena episcopal.

Ni Javier Visiers desde su despacho ni Fernando Giménez Barriocanal desde el ático, dijeron ni pío. Tampoco se conoce que ‘fray inquisidor’ José Luis Restán, encargado de velar por el cumplimiento de dicho ideario, tomara medidas al respecto.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil