EXTRAÑAS DERIVADAS PULULAN ENTRE MEDIASET, TVE Y EL GOBIERNO SANCHISTA

La Operación Broncano deja en situación comprometida a José Pablo López

LOS ATAQUES DE ÓSCAR PUENTE CONTRA MEDIASET, ¿POCO CASUALES?

En los últimos días se ha tensionado la Corporación pública después de que su presidenta se haya plantado por el fichaje millonario de David Broncano. La operación, enfocada contra ‘El Hormiguero’, es apoyada por el entorno de asesores del Ejecutivo y su “lacayo”, José Pablo López. Pero la cosa podría ir a más.

Publicidad

Los asesores de Moncloa quieren a David Broncano en TVE. El equipo de susurradores, parece ser que capitaneado por José Miguel Contreras, sigue intentando mantener su influencia -y sus beneficios- a cuenta de presentar a Presidencia del Gobierno el relato de que, así, se contrarrestaría la influencia de ‘El Hormiguero’. Y es que el programa de Pablo Motos en Antena 3, líder de su franja, fue situado en la diana de los susurradores como uno de los espacios más peligrosos para la imagen de Pedro Sánchez. Una maniobra que respondió al intento de continuar manteniendo sus intereses, ligados a la presencia de Sánchez en Moncloa.

Los ‘brujos’ del ‘sanchismo’ han conocido una primera derrota, pero no se dan por vencidos. En estos días, según fuentes de RTVE, las presiones están siendo brutales. No contaban con el plante de la presidenta de la Corporación, Elena Sánchez, que ha juzgado desproporcionada la cifra exigida para contar con Broncano en la cadena pública. “Nosotros no somos Telefónica”, han señalado en la Corporación.

El choque de Sánchez con el delegado de los susurradores en la Corporación, el director de Contenidos, José Pablo López, ha puesto frente a frente a ambos, que hasta ahora habían coexistido sin especiales tensiones. No obstante, la puja por Broncano ha abierto una profunda brecha que, según se reconoce en el sector audiovisual, resulta preocupante. “A ver cómo lidia José Pablo con ese morlaco”, afirman desde dentro.

Y es que desde la llegada de López a la Dirección de Contenidos de RTVE, la Corporación ha apartado su papel de cadena de servicio público para convertirse en un competidor más. La lista es larga, e incluye desde contraprogramaciones a estrenos de cadenas privadas pasando por el arrinconamiento de la información en noches electorales. “Están rompiendo el mercado y lo están haciendo con dinero público. A José Pablo no le importa nada, porque la cara la pone Elena Sánchez. Y además está montando su propia agenda”, indican en el sector.

Ahora, López ha sido comisionado para lograr el fichaje de Broncano, y así se cumplirían dos objetivos. Por un lado, sus actuales protectores justificarían la presencia de Broncano contra Motos ante Moncloa y, por otro, se prevé que eso relanzaría la audiencia… que es lo que busca López para sus proyectos personales.

Porque desde hace semanas se apunta que López estaría buscando un desembarco en Mediaset. De ahí que su objetivo sea hacer crecer la audiencia de la pública para presionar a los italianos, principales damnificados por ello. “Al parecer, busca hacer pupa a Mediaset para que le llamen y le desactiven de la pública”, apuntan algunos desde la cadena de Fuencarral, que señalan su deseo de ser el nuevo Tachi Villanueva.

Tal vez por eso en los últimos días se ha asistido a un repunte de la ofensiva del entorno gubernamental contra ciertas áreas de Mediaset, que no son precisamente las referentes a Informativos, donde el Ejecutivo cuenta con dos directivos cercanos como Paco Moreno (Telecinco) y el siempre inquietante Juan Pedro Valentín (Cuatro).

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil